UN DÍAZ FELIZ

Nueva Chicago venció 1-0 a Almagro en José Ingenieros y logró su primera victoria amistosa en lo que va de la pretemporada gracias a un cabezazo de Daniel “Cata” Díaz en la segunda parte del encuentro. Luego, los suplentes también consiguieron superar al conjunto local: fue 2 a 1. 



Por Federico Tallarico

Mañana positiva para los dirigidos por Gastón Esmerado ya que, ante el "Tricolor", el "Torito" de Mataderos se impuso en el resultado en ambos encuentros. En el primero, los 11 que salieron al campo de juego fueron: Agustín Silva; Alan Lorenzo, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Julián Cosi; Saúl Nelle, Matías Santos; Aldo Araujo, Santiago Gonzalez, Federico Vasilchik y Valentín Viola. En el transcurso del primer tiempo los dirigidos por Carlos Mayor fueron superiores pero nunca pudieron lastimar el arco defendido por Silva. Del lado contrario, no hubo mucho repliegue ofensivo, y Chicago nunca pudo llegar con peligro al arco de Limousín. 

En el complemento, fue el "Verdinegro" el que se animó a más y contó con algunas situaciones de gol. Primero, Vasilchik, quien estampó un buen cabezazo e hizo lucir al arquero local, y luego fue el "Cata" Díaz el que utilizó la misma fórmula y logró poner a Chicago arriba en el marcador. El longevo central conectó un centro del "Mágico" González y dejó sin reacción al uno Tricolor. Faltando poco, tuvieron acción en el primer equipo Gonzalo Miceli, Facundo Mater y Favio Brizuela que ingresaron por Santos, González y Viola. 

Para el segundo partido los 11 jugadores que plantó Esmerado fueron: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Claudio Curima, Adrián González, Cesar More; Álvaro Pavón, Miceli; Mater, Brizuela, Leonardo Baima y Horacio Martínez. El esquema fue el mismo y los de Mataderos también lograron salir victoriosos. En el arranque del partido Brizuela aprovechó una contra  desde mitad de cancha corrió solo para eludir al arquero y marcar el 1 a 0 parcial. Luego, More se encargaría de ampliar la ventaja y ya en el complemento, Norberto Paparatto estampó el 2 a 1 final en un partido que tampoco resultó accesible para el equipo visitante, pese a que contó con varias ocasiones de gol que no pudieron ser aprovechadas por el centro delantero Martinez. 

De esta manera, Chicago logra su primera victoria tras una seguidilla de empates en sus anteriores amistoso y se prepara para el debut en el campeonato ante Morón en Mataderos el sábado 17 de agosto.

Fotografía: Micaela Spargliardi.