“SI ALGUIEN ME LLAMA VOY A SEGUIR JUGANDO”

Julio César Serrano cumplió 20 años de carrera este 18 de septiembre, tras haber debutado con la camiseta de Nueva Chicago ante Los Andes en Lomas de Zamora. El volante central, actual técnico de la Sexta división, charló con Mundo Chicago y hasta dejó las puertas abiertas para volver a ponerse los cortos a partir de diciembre, cuando se vuelva a abrir el mercado de pases.





Serrano debutó con la verdinegra a los 18 años, fue ante el "Milrayitas" y como visitante. En ese entonces, la gente podía concurrir a todos los estadios y, como siempre, el marco de la hinchada del "Torito" era abrumador, es por eso que Julio recuerda la charla previa al debut que tuvo con el director técnico, Walter Marchesi. “Me preguntó si iba a tener miedo de jugar en la Primera de Chicago por la gente que llevaba el club. Yo le dije que sí, que me animaba, que era jugar 11 contra 11 y que el resto acompañaba”. El encuentro culminó 0 a 0 y el experimentado jugador contó, entre risas, una anécdota de aquel partido en dónde tuvo la posibilidad de poner en ventaja al verdinegro: “Me acuerdo que erré un gol casi abajo del arco. Carucha Fernández tiró el pase atrás y yo quise patear al segundo palo y le pegué con el pie mal puesto y la tiré al córner”.

Autor de varios golazos, el ex Almagro, Sacachispas, entre otros clubes, contó cuál era su método al momento de rematar: “Pateaba convencido y aprovechaba que tenía buena pegada. Cuando tenía un lugarcito, aprovechaba para patear”. Actualmente es director técnico de Infantiles y de la Sexta División de AFA, categoría que venció ayer a Deportivo Morón por 2 a 0 y viene de racha en el torneo. “En la sexta tenés muchos chicos que le pegan muy bien, y capaz no se animan a pegarle desde afuera. Como la categoría juega bien, quieren entrar con pases hasta adentro del arco, pero de vez en cuando patear desde lejos te permite que se abra la defensa”, comentó el entrevistado.


En cuanto a su carrera como jugador, el mediocampista se encuentra, este semestre sin club y ante los rumores de que se había despedido del fútbol profesional, él mismo se encargó de desmentirlo: “Si alguien me llama voy a seguir jugando. Por ahí son seis meses que me tocan estar de vacaciones, pero no anuncié ningún retiro”. Su objetivo es claro, está dispuesto a recibir llamados de los clubes, pero su sueño es uno solo y lo expresó de la siguiente manera: “Me encantaría volver a vestir la de Chicago. Todavía tengo ese sueño, pero no depende de mí. Lo único que no haría es entrar a la cancha diez u once minutos. Si me hacen un contrato para jugar, cumpliría el contrato”

El parate de seis meses no le genera preocupación alguna a Serrano que no titubeó a la hora de decir que se encuentra apto físicamente: “No soy de engordar. Con un poco de entrenamiento o una pretemporada me sentiría muy bien”. A la vez, Julio se lamentó por la forma en que se despidió Christian Gómez debido a los pocos minutos que estuvo dentro del campo de juego: “A Gomito viéndolo jugar y que le da la pelota a un compañero, creo que no merecía estar 10 minutos en una cancha para que le hagan una despedida”.