UNO PARA EL FONDO

La dirigencia y De Paoli decidieron utilizar el cupo para reforzar al equipo tras la lesión de Jonathan Fleita: hoy firmó Rodrigo Tapia, defensor procedente de San Lorenzo.



Rodrigo Tapia, zaguero central de 24 años, acordó su llegada a Nueva Chicago en reemplazo de Jonathan Fleita, quien sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda y fue intervenido el lunes por Andrés Greco, médico del plantel verdinegro. El jugador llega a préstamo de San Lorenzo por una temporada.

Rodolfo De Paoli le pidió a la directiva que hicieran uso de la opción de incorporar un futbolista para reforzar la defensa. El elegido por el flamante entrenador del "Torito" fue el defensor salteño de 1,84, surgido en el "Ciclón", que debutó en Primera en febrero 2016 ante Patronato en Paraná (2-2), bajo la tutela de Pablo Guede.



Debido a la falta de oportunidades en San Lorenzo, Tapia fue cedido a Defensa y Justicia (dos encuentros en la 2016/17) y Palestino de Chile (31 partidos disputados entre 2017 y 2018). Volvió al país y vistió la camiseta azulgrana contra Estudiantes de La Plata (1-1) en diciembre del año pasado. Y en este verano pasó a Banfield, donde apenas jugó un cotejo: frente a Tigre (4-4) en Victoria, el 8 de febrero por la Superliga.

Al igual que Fleita en su momento, Tapia llega a Mataderos en busca de obtener rodaje y afianzarse en el fútbol argentino. De Paoli espera que le aporte una solución para el fondo, ya que cuenta con pocas opciones: Daniel Díaz, Adrián González, Gonzalo Menéndez (también puede jugar de lateral izquierdo) y Enzo Lettieri.