Y A RODAR, Y A RODAR...

Rodolfo De Paoli tendrá hoy su debut como entrenador de Nueva Chicago ante Estudiantes de Río Cuarto. El "Torito" buscará arrancar el ciclo de la mejor manera y lograr su primer triunfo en el torneo.


Llegó el día más esperado para Rodolfo De Paoli. Ese viejo y ansiado sueño se hará realidad: será el entrenador de Nueva Chicago en un partido oficial. A partir de las 16.05, el "Verdinegro" recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, por la séptima fecha del campeonato, con el arbitraje de Lucas Comesaña. El DT, que reemplaza a Gastón Esmerado, y el plantel buscarán cortar la sequía y obtener la primera victoria luego de cuatro empates y dos caídas.

De Paoli apenas tuvo tres días de trabajo junto a sus futbolistas, por ese motivo habrá que esperar algunas semanas para que pueda asentar sus ideas. Por lo pronto, ya tomó decisiones: volvió a concentrar a Gonzalo Miceli, Diego Martínez y Santiago González, quienes habían sido "borrados" por el anterior técnico. Además, ante el bajo nivel de Adrián González sumó al joven Enzo Lettieri y, tras recuperarse de una lesión, nuevamente fue citado Valentín Viola.

La alineación verdinegra no fue confirmada por el entrenador, aunque es posible que retorne Miceli a la titularidad, al igual que Leonardo Baima. Sin embargo, no sería la única variante ya que resta definir al compañero del "Cata" Díaz en la zaga. Los 11 de Chicago serían: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Lettieri, Díaz, Diego Martínez o César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Miceli, Baima; Aldo Araujo y Mauricio Asenjo.  


El equipo cordobés es una de las grandes sorpresas del certamen. Luego de ascender desde el Federal A, mantuvo la base y cosechó buenos resultados: 13 puntos en seis partidos producto de cuatro triunfos (Temperley, Independiente Rivadavia, Atlanta y Ferro) y un empate en la última fecha ante Mitre en Río Cuarto. Solamente fue derrota por Platense, en Vicente López, en la segunda jornada. Tras la victoria del "Bohemio" sobre Alvarado en Mar del Plata, Estudiantes quedó tercero en la tabla a cinco unidades del puntero, su homónimo de Caseros.

Para su primera visita a la República de Mataderos, Sergio Vázquez, entrenador del equipo, no podrá contar con su mejor jugador: Alejandro Cabrera, quien fue expulsado contra los santiagueños y será reemplazado por Maximiliano Zbrum. Tampoco estará Ibrahim Hesar, lesionado, aunque no está definido el sustituto, ya que luchan por ese lugar Leonel Ceresole y Martín Peralta. De esta manera, los 11 serían: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Zbrum, Gastón Bottino, Ceresole o Peralta; Álvaro Cuello; y Bruno Sepúlveda.