"ESTE ES EL CAMINO"

A pesar de la derrota, De Paoli se mostró muy conforme con la tarea de Chicago ante Barracas Central. "Estuvimos a cuatro minutos de ganar el partido", destacó el entrenador que anunció que seguirá en 2020.


Por Fabián Rodríguez
(Fotografía: Daiana Vitale)

Fue su equipo. Ese que imagino toda la semana. El mismo que armó luego de desafectar a la mayoría de los refuerzos para elegir a un grupo de futbolistas basado mayoritariamente en jóvenes o profesionales con poco rodaje más algunos experimentados como Vivas, Diego y Horacio Martínez, Viola y Asenjo.

Rodolfo De Paoli fue a enfrentar a Barracas Central, en un duelo directo para evitar el descenso, con el corazón y el hambre de los pibes. Con la certeza de marcar un quiebre en una temporada compleja desde que se conoció el alejamiento de Walter Perazzo, que incluyó una novela -con episodios muy ficcionados- para contratar a un DT (finalmente llegó Gastón Esmerado) y llevar adelante un mercado de pases vergonzoso.

A la fecha final de la primera rueda, Chicago llegó en la última colocación. Hundido en la zona roja y sin chances de abandonarla por lo que queda de 2019 y -al menos- en el arranque de 2020. Y en un contexto negativo apareció un equipo luchador, que levantó la cabeza, defendió la camiseta y no se resignó a pesar del bochornoso arbitraje de Carlos Córdoba en el estadio Claudio Tapia.



"Estoy orgulloso de estos jugadores, lo hicieron muy bien. Estuvimos a cuatro minutos de ganarlo. Me quedo con el compañerismo, la entrega y la ilusión", describió el entrenador que prefirió no apuntar a la actuación del árbitro, que desvirtuó con sus sanciones un juego que Chicago ganaba desde los seis minutos con un golazo de Viola.

La sensación de esperanza renació en la familia verdinegra. Se volvió a creer. Desde adentro de la cancha se envió un mensaje hacia afuera, más allá de algunas fallas individuales. "Este es el camino", expuso el DT que luego anuncio que "desde el primero de enero voy a imponer mis condiciones y llevar adelante el proyecto que presenté en junio".

Para lograr la permanencia se precisará generar un escenario opuesto a lo ocurrido a mitad de año. Es tiempo de definir rápido el plantel, acertar en los tres refuerzos y luego desarrollar una preparación acorde para lograr el objetivo de continuar en la categoría. Se precisara un trabajo en conjunto, donde el interés colectivo supere a los personales. Todavía se está a tiempo de que este Torito elija el camino adecuado.