¡GOLEADA EN NECOCHEA!

Nueva Chicago venció 6-0 a un combinado local con dos goles de Horacio Martínez más tantos de Melo, Vivas, Viola y Castillón. Conocé la formación que utilizó De Paoli en este amistoso, ¿un indicio del 11 ante Morón?

El plantel en Necochea. (Gentileza de Diego Bertone)  


Luego de la suspensión del encuentro ante la Reserva de Aldosivi, que se iba a disputar el sábado por la mañana en Mar del Plata, el cuerpo técnico que encabeza Rodolfo De Paoli acordó un partido con un combinado local de Necochea en el estadio del club Mataderos. Y el "Torito" verdinegro consiguió una goleada: fue 6-0 con un doblete de Horacio Martínez, más goles de Melo, Vivas, Viola y Castillón. 

Cada ensayo es una prueba, un diagnóstico para cuando llegue el momento de la presentación oficial. Y el entrenador de Chicago lo sabe. Por esa razón, utiliza estos encuentros para insertar a los refuerzos en el equipo, usar un sistema determinado y observar la adaptación de las piezas a la idea. Esta mañana, los 11 fueron: Minaglia; Vivas, Maldonado, Tapia, Cosi; Juárez, Arnaldo González; Castillón, Viola, Melo; y Horacio Martínez. 

Luego llegó el turno del combinado alternativo y también hubo una amplia diferencia: 4-0 con un triplete de Aldo Araujo y un tanto de Trovento. El equipo que eligió De Paoli formó con Augusto Bottini en el arco, en la defensa se ubicaron Claudio Curima, Alan Brondino, Guido Viglino y Alan Lorenzo. En el medio estuvieron Facundo Mater, Lucas López, Lucas Goberville, Favio Brizuela y Emiliano Trovento, y en la delantera Araujo.

"La verdad que estamos en una etapa de preparación. Tenemos que ponernos el chip de que cuando no la tenemos, hay que recuperarla pronto. Estamos buscando funcionamiento, velocidad con la pelota y para lastimar en el arco rival. Y además insistimos en recuperar la pelota", explicó De Paoli en diágolo con el medio Fútbol Necochea. Luego agregó sobre la pretemporada: "Más allá de la cantidad de goles, que sirven para la confianza, se paró el mismo equipo que hace 48 horas, teniendo en cuenta que ayer hubo un triple turno con trabajo de fuerza tremendo, así y todo el equipo tuvo precisión".