MISIÓN 2020

El plantel de Nueva Chicago realizó el primer entrenamiento del año con el objetivo de lograr la permanencia. Entre los presentes estuvo Araujo, quien continuará en el club, y Asenjo recibió una oferta del exterior, mientras De Paoli espera la llegada de los refuerzos.  



Pasaron 36 días de la derrota ante Barracas Central y la sensación es la misma que aquel domingo 1° de diciembre: hay un nuevo Chicago. Luego de realizar un análisis durante sus ocho partidos a cargo, Rodolfo De Paoli realizó una masiva depuración que incluyó 11 jugadores, eligió a un grupo de futbolistas y aguarda la contratación de tres refuerzos que le permitan conseguir la permanencia en la Primera Nacional.  

El primer entrenamiento del año, desarrollado en el estadio, contó con la presencia de 33 jugadores. A simple vista, resaltó la reducción del plantel realizada durante las vacaciones. Es que De Paoli pasó la lista de prescindibles y la dirigencia se encargó de las rescisiones de contrato, en lo que fue una manera de admitir el pésimo mercado de pases de invierno -bajo la tutela de Gastón Esmerado-, que dejó al "Torito" en la última colocación, a cinco puntos de Mitre y de Belgrano. 

El equipo que se desvinculó de Mataderos lo integran: Daniel Díaz (será ayudante de Giunta en la Cuarta División de Boca), Matías Santos, Federico Vasilchik (Sliema Wanderers de Malta), Santiago González (Gimnasia de Mendoza), Rodrigo Izco (Comunicaciones), Álvaro Pavón (Guemes de Santiago del Estero), Gonzalo Menéndez (12 de Octubre de Paraguay), César More (Douglas Haig), Leonardo Baima (Platense), Agustín Silva (Macará de Ecuador) y Saúl Nelle (firmaría en Villa Dálmine). 

La delegación actual está compuesto por: Augusto Bottini y Alan Minaglia (arqueros); Alan Brondino, Julián Cosi, Claudio Curima, Jonathan Fleita, Adrián González, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Diego Martínez, Iván Oliveira, Rodrigo Tapia, Guido Viglino y Gonzalo Vivas (defensores); Favio Brizuela, Lucas Goberville, Arnaldo González, Axel Juárez, Gastón La Mastra, Lucas López, Gastón Macario, Facundo Mater, Gonzalo Miceli, Emiliano Trovento y Alexis Vázquez (mediocampistas); Aldo Araujo, Mauricio Asenjo, Matías Bazán, Manuel Brondo, Gastón Espósito, Agustín López -juvenil ex Necaxa que está a prueba-, Horacio Martínez y Valentín Viola (delanteros).


¡A JUGAR! El "Torito" tiene agendado tres encuentros preparatorios y, seguramente, serán más con el correr de las semanas. El viernes, en el estadio, Chicago jugará contra Patronato. Al día siguiente, otro grupo enfrentará a Sportivo Italiano en principio en Ciudad Evita, aunque no está confirmado. Y en Necochea, el martes 14, el equipo se probará ante Defensa y Justicia.

RUMBO A LA COSTA. De Paoli utilizará los dos amistosos ante Patronato y Sportivo Italiano para definir los 30 jugadores que viajarán a Necochea para realizar la puesta a punto, desde el lunes 13 al jueves 23. Dentro de la misma, el DT le daría lugar a algunos de los juveniles de Inferiores y aquellos que no integren la nómina harán la pretemporada con la Reserva, que se llevará a cabo en San Luis.

REFUERZOS. De Paoli espera con ansias la llegada de los tres refuerzos. El presente de Chicago más la actualidad económica del país no colabora con algunas opciones que buscó el DT. Es el caso del central apuntado: Ismael Benegas, defensor paraguayo que está en Jorge Wilstermann de Bolivia y que en Argentina vistió las camisetas de Colón, Quilmes y San Martín de Tucumán, descartó la oferta verdinegra. 

Ante la negativa del guaraní, desde el cuerpo técnico se sondeó a Nicolás Sainz, que se encuentra en Talleres de Remedios de Escalada y por ende es muy difícil su salida. La búsqueda de un zaguero zurdo es prioridad para el entrenador, ya que cuenta con muchos chicos en ese puesto. 

Para los puestos de volante izquierdo y extremo derecho se manejan diversas alternativas locales y del exterior. Una de ellas es Alejandro Melo, quien actualmente se encuentra en Coquimbo Unido de Chile. ¿Será el cuarto ciclo del Loco en Mataderos? No parece descabellado, no ha tenido continuidad del otro lado de la Cordillera y siempre que pudo volvió al "Torito".

BUSCADO. Mauricio Asenjo cuenta con una oferta de Macará de Ecuador, equipo en el que firmó Agustín Silva y que jugará la Copa Libertadores. Para De Paoli, el mendocino es un futbolista importante y confía en que continuará, aunque antes deberá juntarse con la dirigencia. Cabe recordar que deberá cumplir dos fechas de sanción por la expulsión ante Barracas Central.

SE QUEDA. Durante las vacaciones, en numerosos medios se informó que Aldo Araujo había dejado el club. En Mundo Chicago Radio se explicó que su salida no era simple, ya que había que romper un préstamo con Talleres de Córdoba. Además, desde su entorno buscaban la continuidad en Mataderos y fue logrado. De Paoli espera que mejore su condición física para darle oportunidades.

CUERPO TÉCNICO. Tras la salida de Pablo Motta como colaborador principal, Rodolfo De Paoli sumó como ayudante de campo a Ariel Guevara, quien viene de dirigir a la Reserva de Temperley.