REHAK, EL ELEGIDO

El arquero procedente de Independiente se sumó a la pretemporada de Nueva Chicago en Necochea. Si supera la revisión médica, llegará a préstamo y ocupará el cupo extra otorgado por la AFA por la lesión de Diego Martínez. 


El martes 14, en uno de los entrenamientos realizados en Necochea, Diego Martínez sufrió la rotura del tendón rotuliano, menisco externo y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Debido a la lesión del lateral izquierdo, que fue intervenido el viernes por Andrés Greco, Chicago hizo uso de la opción reglamentaria de la AFA que estipula un cupo extra y eligió a Gonzalo Rehak, arquero de Independiente. Si bien aún no se oficializó el acuerdo -primero habrá una revisión médica- sería cedido hasta el 30 de junio de 2021 sin cargo ni opción de compra.

La flamante incorporación tiene 26 años y mide 1,85. Cuenta en su currículum con dos partidos atajados en Primera: uno en 2016 (1-1 contra Quilmes en el Centenario) y otro en 2017 (1-0 a Racing en el Cilindro, en el cual fue reemplazado por Damián Albil tras un desgarro en una pierna). A pesar de su edad, tuvo pocas chances debido a una lesión en el hombro derecho que lo marginó de los primeros planos desde hace tres temporadas. 

El pasado 6 de diciembre Rehak volvió a atajar en la Reserva del Rojo, en el 1-1 con Banfield en el que, según los medios partidarios de la institución de Avellaneda, tuvo una actuación destacada. Desde la llegada de Lucas Pusineri, el entrenador le manifestó al arquero que debe tener minutos y mostrarse para contar con otra oportunidad en el Rey de Copas.      



"En lo personal me sentí bien, necesito hacer fútbol porque es lo que me da confianza y es fundamental. Hacía mucho que no completaba 90 minutos, por eso estoy muy contento, por haber jugado y por terminar el año jugando, que era uno de mis objetivos", explicó Rehak, dejando en evidencia la necesidad de jugar tras las lesiones, en diálogo con el sitio "De la cuna al Infierno". Por lo pronto ya se sumó a la pretemporada verdinegra en Necochea.

Es la segunda vez que Rehak aparece en el radar de Chicago. En junio de 2018, Walter Perazzo buscaba un arquero que se hiciera cargo de la camiseta número 1 luego de la salida de Leandro Requena a Los Andes. En ese momento, uno de los candidatos fue el suplente de Martín Campaña en Independiente y necesitaba sumar rodaje. Sin embargo, el pase no se concretó y el entrenador terminó eligiendo a Agustín Silva.

Al mes de la fallida cesión, Rehak sufrió una luxación en el hombro derecho y debió ser operado. Tuvo seis meses de recuperación de esta lesión que ya había padecido en anteriores oportunidades. Si bien se conocen los antecedentes -el nivel mostrado en Primera fue satisfactorio- la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron sumarlo a la pretemporada y contar con una alternativa en el puesto, donde Alan Minaglia será el titular y detrás suyo aparece Augusto Bottini, producto de las Inferiores.