UNA TOPADORA


Nueva Chicago sumó esta mañana un nuevo amistoso previo al arranque del torneo ante Deportivo Morón. El rival fue Liniers, equipo que actualmente milita en la D y viene de ser campeón en dicha categoría.

Mañana a puro fútbol en la República de Mataderos. El equipo de Rodolfo De Paoli comienza a pensar en su arranque ante el Gallito, el domingo 9 de febrero a las 17 en el Nuevo Francisco Urbano y es por eso que pactó un amistoso ante la Topadora.
Se jugaron dos encuentros de una hora cada uno y en ambos, Chicago fue muy superior a su rival. En primer lugar, los once elegidos por el DT fueron: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Julian Cosi; Facundo Castillon, Axel Juarez, Arnaldo Gonzalez; Emiliano Trovento, Valentín Viola y Alejandro Melo.
En el primer tiempo, Trovento y Castillón plasmaron en el resultado lo que se veía en la cancha, un claro dominio del equipo local que luego, con un gol de Melo en la segunda parte liquidó por completo el panorama. En el complemento tuvieron minutos Lucas López, Facundo Mater y Gonzalo Rehak que ingresaron por Castillón, Trovento y Minaglia. Cómo escribimos líneas atrás, Chicago jugó sin inconvenientes y con muchos espacios para los desbordes y poder llegar al área con muchos jugadores en posición de ataque. Un esquema que salió perfecto ante Liniers pero que habrá que probar ante un equipo del mismo nivel para saber su real productividad.
Para la segunda parte, De Paoli continuó con su esquema ofensivo y lo llevó a cabo con los siguientes jugadores: Augusto Bottini; Claudio Curima, Alan Brondino, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo; Gastón Esposito, Matias La Mastra, Fabio Brizuela; Aldo Araujo, Alexis Vazquez y Mauricio Asenjo. El anecdótico resultado fue 4 a 0 para el equipo local con tantos de Vázquez, Araujo, Asenjo y Aaron Martinez que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Espósito.
Al culminar, y con los aplastantes resultados cosechados, se respiran buenos aires en Mataderos en lo que parece un plantel renovado. Es verdad que los rivales en estos amistosos no han estado a la altura de las circunstancias (dos equipos de Necochea y el campeón de la Primera D) y tal vez sea una cuenta pendiente para ver realmente en que nivel se encuentra el equipo antes de que la pelota empiece a rodar en menos de dos semanas ante Morón. Por el momento los resultados fueron positivos y las asociaciones en ofensiva dentro del campo de juego funcionaron a la perfección.
Para destacar de ésta segunda etapa se encuentra la actuación del ex Independiente Rivadavia, Asenjo, que realizó dos asistencias, un gol y aguantó todas las pelotas que venían. El delantero no podrá estar las primeras dos fechas debido a la expulsión sufrida ante Barracas Central y es por eso que forma parte del once alternativo.