SIN MARGEN DE ERROR

Nueva Chicago visita a Gimnasia de Mendoza y buscará volver al triunfo tras la derrota sufrida ante Alvarado. El conjunto verdinegro necesita sumar para mantenerse en la zona de Reducido.

Vesco se recuperó y volverá al equipo.
(Foto: Daiana Vitale)



Este lunes, Nueva Chicago visitará el estadio Víctor Legrotaglie para enfrentar al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El encuentro, correspondiente a la fecha 32 de la zona “A" de la Primera Nacional, contará con el arbitraje de Bryan Ferreyra y será televisado por el canal de TyC Sports a partir de las 21.10.

La dura derrota sufrida en Mataderos ante Alvarado, quedó atrás. No hay tiempo de reproches ni lamentaciones porque a falta de siete fechas para que finalice el campeonato de la Primera Nacional, peligra la clasificación al Reducido para el Torito. Por eso, con la obligación de ganar en tierras mendocinas, Nueva Chicago realizará 1.050 kilómetros con la ilusión de quedarse con los tres puntos y volver a encontrar esa estabilidad que, sin necesidad y de una fecha para otra, la perdió. 

Una semana bastó para que el panorama de Nueva Chicago cambie rotundamente. Hace poco, el plantel verdinegro estaba en el tercer puesto de la tabla, mientras que hoy, con 44 puntos y ocupando el octavo lugar, se jugará un partido sumamente decisivo para seguir asegurando su cupo en el Reducido. Cabe recordar que Gimnasia está a solo dos unidades por debajo del Verdinegro. Es decir, una nueva derrota dejará al plantel dirigido por Montenegro afuera de la zona y corriendo desde atrás la posibilidad de volver a ocupar los lugares de clasificación. 

El encuentro de esta noche es una final adelantada porque cabe mencionar que si bien el conjunto local viene de perder 3 a 1 contra All Boys y sólo cosechó tres puntos de sus últimos tres partidos, el Lobo mendocino mantiene una racha positiva jugando de local: sólo perdió una vez (versus Guemes de Santiago del Estero, por 1 a 0).

El DT verdinegro no tendrá una tarea fácil para elegir el once inicial, ya que estará obligado a hacer modificaciones respecto al partido anterior porque Tobías Ostchega, Brayam Sosa y Diego Mercado no estarán disponibles debido a que sufrieron desgarros. Sin embargo, pese a las mencionadas tres bajas, Andrés Montenegro volverá a contar con Franco Cáceres, Agustín Curruhinca (ambos ya recuperados de sus lesiones musculares) y Lucas Vesco, quien viene de dejar atrás una pubalgia. Asimismo, Ezequiel Gallegos estará a disposición del director técnico tras haberse realizado una artroscopia en una rodilla. 

Por lo tanto, Chicago buscará la victoria en suelo mendocino con Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Fedorco, Lucas Vesco, José Ignacio Tomino, Julián Gauna; Leonardo López, Franco Cáceres; Esteban Obregón, Ezequiel Naya y Matías Bergara. Completan la lista de citados: Facundo Ferrero; Diego Arroyo; Evelio Cardozo, Enrique Etcheverry, Tomás Rodríguez, Agustín Curruhinca, Lautaro Ortega y Aaron Spetale.