A PUERTAS CERRADAS

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad sancionó a Nueva Chicago por los graves incidentes del domingo: no podrá jugar en Mataderos con presencia de público. Resta conocer el dictamen de la AFA.


Se veía venir y llegó. En la resolución que publicó el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA se estableció la suspensión del estadio verdinegro para encuentros con asistencia de público (ya fue levantada la clausura para el desarrollo de actividades y entrenamientos). De esta manera, el partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza -que se disputará en el fin de semana del sábado 29- se desarrollará en la República sin socios ni hinchas. 
 
En la resolución publicada en la mañana del miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad se convocó a las máximas autoridades del club y responsables de seguridad para que realicen un "informe pormenorizado y detallado respecto de las medidas de seguridad y organización adoptadas y a adoptar en el futuro, orientadas a evitar que se reiteren hechos de violencia y desorden". Además, se dictaminó el derecho de admisión por 48 meses a los protagonistas de los episodios.   

Una vez conocida las sanciones del Gobierno de la Ciudad, resta que el Tribunal de Disciplina de la AFA publique el castigo al "Torito" por los hechos. Para ello deberá prestarse atención al fallo sobre Independiente Rivadavia por la suspensión del partido con Atlanta. La disposición saldría el jueves a la tarde y sería similar a la que recibirá Nueva Chicago.