ES LA HORA DE GANAR

Nueva Chicago recibirá en Mataderos a Temperley, a partir de las 17.30 con el arbitraje de Mario Ejarque, en busca de un triunfo que le permita acercarse a Mitre, Independiente Rivadavia y Barracas Central.



Por Cristian Vallejos

Los márgenes de error empiezan a achicarse y Nueva Chicago deberá comenzar a ganar para salir de la zona de descenso que lo tiene cada vez más complicado.  Si tenemos en cuentas las dos zonas de la Primera Nacional, el equipo de Mataderos es el que menos puntos sumó a lo largo del certamen. Por esa razón, hoy deberá aprovechar las derrotas de Mitre (0-1 con Atlanta en Santiago del Estero), Independiente Rivadavia (o-1 ante Ferro en Caballito) y Barracas Central (0-2 contra Alvarado en Mar del Plata). Es el día y la hora de sumar de a tres, de achicar las diferencias.

El fin de semana pasado el "Torito" dejó pasar una gran oportunidad para sumar tres puntos. Jugó con un hombre más durante 62 minutos y desperdició un penal, por esto sólo se trajo un punto de su visita al Nuevo Francisco Urbano frente a Deportivo Morón. 

Pensando en el 11 inicial, Rodolfo De Paoli planea dos variantes en respecto al equipo que jugó el domingo ante el "Gallito". Juan Cruz Monteagudo fue habilitado y será el reemplazante de Julián Cosi (sufrió un desgarro en el sóleo) mientras que Emiliano Trovento irá por Valentín Viola (suspendido por dos fechas). Con la variante de Trovento, en principio Alejandro Melo jugará de falso 9 y el esquema será un 4-2-3-1. 

Pasando en limpio la formación del "Verdinegro" será: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Monteagudo; Axel Juárez, Facundo Mater; Facundo Castillón, Arnaldo González, Trovento; y Alejandro Melo. 

Por otra parte concentrarán: Gonzalo Rehak, Alan Lorenzo, Favio Brizuela, Matías La Mastra, Lucas López, Gonzalo Miceli, Aldo Araujo y Aarón Martínez (un delantero de la cantera que fue citado por primera vez). Cabe aclarar que Horacio Martínez no integra la nómina por precaución, para no arriesgar su estado físico, luego del desgarro sufrido en Necochea, y así poder volver contra Platense, el lunes 24 en Vicente López.

En la visita podremos reencontrarnos con varios viejos conocidos. El DT de Temperley es Walter Perazzo, mientras que se perfilan para ser titulares Federico Fattori y Lucas Baldunciel. El "Gasolero" tiene también que ganar para no perderle pisada al "Bohemio", el líder. Sí, una realidad muy distinta a la que transita el conjunto de Mataderos.

Los elegidos por Perazzo para salir a jugar el partido son: Federico Crivelli, Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Federico Fattori, Lucas Baldunciel; Mauro González y Nicolás Messiniti.

La última vez que jugaron estos dos equipos fue en la primera rueda de este mismo torneo y fue un empate 1 a 1 en el Alfredo Beranger. Lautaro Rinaldi abrió la cuenta para el "Celeste" y Leonardo Baima, de tiro libre, empató el cotejo.