UN PUNTO MENOS Y AFUERA DE MATADEROS

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a Nueva Chicago con la quita de una unidad, la clausura del estadio por tres fechas y una multa económica. La dirigencia deberá buscar escenario para el duelo del lunes ante Independiente Rivadavia.



Pasadas las 20.30 del jueves, la AFA hizo público el fallo del Tribunal de Disciplina por los episodios violentos ocurridos contra Temperley, el domingo 16: deducción de un punto de tabla de posiciones, suspensión por tres encuentros de la cancha (Chicago recibirá afuera de Mataderos a Independiente Rivadavia, Ferro y Guillermo Brown) y el pago de 300 entradas generales a lo largo de cuatro fechas (un monto que oscilará los 600.000 pesos).   

En el boletín 5758, el Tribunal se amparó en el artículo 287 del reglamento de "Transgresiones y Penas" que establece que "cualquier hecho inmoral o reprobable o acto que signifique indisciplina será reprimido con la pena adecuada: 1) Amonestación, multa y multas según lo dispuesto por el Art. 83º del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) hasta tres fechas; y clausura de cancha limitada a equipo de hasta tres fechas, pérdida de partido, deducción en la tabla de posiciones hasta seis puntos"

Con la determinación de la AFA, la dirigencia deberá buscar un estadio para la disputa del encuentro ante Independiente Rivadavia, pautado para el lunes a partir de las 17 con el arbitraje de Julio Barraza. En principio, la opción que aparece como más viable es el estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano, donde Chicago fue local en 2012. Hay un punto a favor: el Dragón jugará el viernes con All Boys, por lo que hay disponibilidad. Sin embargo, habrá que esperar si existen otras alternativas.

En cuanto a la tabla, tras la deducción de un punto, el "Torito" suma 14 unidades, dos menos que Mitre de Santiago del Estero (16) y queda a cuatro Barracas Central y el propio Independiente Rivadavia (18). Con este nuevo golpe hacia la institución, toma muchísimo valor la victoria conseguida contra Platense en Vicente López, ya que le permite no quedar tan alejado. 

Cabe destacar que la "Lepra" mendocina también sufrió una quita similar luego de los incidentes contra Atlanta, que imposibilitaron el desarrollo del encuentro. La diferencia es que el partido se continuará (aún se desconoce el día), aunque el Bautista Gargantini también recibió tres jornadas de suspensión (ya ha jugado con Estudiantes de Río Cuarto en la cancha de Deportivo Maipú) y la misma multa económica. El lunes, con escenario a definir, jugarán una final en busca de la permanencia.