LABRUNA NO QUIERE PERDER EL TREN

Con la presentación del técnico, Nueva Chicago recibirá a Ferro con el objetivo de ganar y superar a Mitre. El equipo tendrá dos variantes obligadas por las expulsiones de Mater y Arnaldo González. A partir de las 15.05, jugarán a puertas cerradas en Defensores de Belgrano con la televisación de TyC Sports.

Vuelve "don" Omar a dirigir al Torito. (Foto: Dai Vitale)


Se pone en marcha el segundo ciclo de Omar Labruna al frente de Nueva Chicago, aunque esta vez el objetivo es muy diferente: salvar al equipo del descenso. Es por eso que el DT fue claro en sus declaraciones al ser presentado: "Hay 30 puntos en juego, el rival de Chicago hoy es Chicago mismo". Además agregó: "Contra Atlanta vi que el equipo estaba partido y necesitamos que todos participen a la hora de la recuperación". Contundentes palabras del entrenador que tendrá mucho trabajo y demasiado por reparar. ¿Podrá aprovechar el empate de Mitre con Estudiantes de Río Cuarto?

Hablando desde lo táctico habrá dos modificaciones con respecto a la derrota ante Atlanta. Salen los dos suspendidos Facundo Mater y Arnaldo González, en principio ingresarán en su lugar Facundo Castillón y Aldo Araujo, respectivamente. Cabe destacar que al "Cufa" le dieron una fecha de suspensión y podría volver ante Estudiantes en Río Cuarto, mientras que "Pitu" recibió 10 encuentros de sanción por la reacción ante Gastón Suárez y los gestos discriminatorios a los hinchas del "Bohemio". Además, Julián Cosi, quien el último fin de semana jugó como volante por ambas bandas, mañana será lateral por derecha, por lo que Gonzalo Vivas va a ser mediocampista central como alguna vez lo fue en las Inferiores. 

Pasando en limpio el 11 que jugaría mañana en el Juan Pasquale sería: Alan Minaglia; Julián Cosi, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Alan Lorenzo; Alejandro Melo, Gonzalo Vivas, Gonzalo Miceli, Facundo Castillón; Aldo Araujo y Mauricio Asenjo. Además, concentraron Augusto Bottini, Adrián González, Enzo Lettieri, Matías La Mastra, Lucas López, Horacio Martínez y Valentín Viola. 

En tanto en Ferro está todo más claro y ya el equipo de Jorge Cordon sale de memoria, vienen de ganarle en Caballito a Estudiantes (RC), uno de los animadores del torneo, y por eso tienen la ilusión de lograr un triunfo que los prenda de lleno en el Reducido. La formación estará integrada por: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. 

El último encuentro entre estos dos equipos se dio en Caballito y fue triunfo del "Verdolaga" por 2 a 1, en el último encuentro con Gastón Esmerado como técnico verdinegro. Aquella noche, Facundo Mater abrió la cuenta para el "Torito" mientras que Cristian Bordacahar y Tomás Asprea convirtieron los tantos del conjunto local.