UNA GRAN CHANCE

Nueva Chicago recibirá a Independiente Rivadavia, rival directo en la lucha por la permanencia, y buscará un triunfo que le permita salir del fondo tras la caída de Mitre. Debido a la sanción de lq AFA y la Seguridad de CABA, el encuentro se jugará en Defensores de Belgrano a puertas cerradas.

Viola, tras la sanción, vuelve a ser titular. (Foto: Dai Vitale)

Por Cristian Vallejos

La victoria ante Platense trajo bueno augurios, si bien el funcionamiento del "Torito" no fue buena, los tres puntos eran necesarios para empezar a descontar y seguir más de cerca a los rivales directos con quien Nueva Chicago se disputará la permanecía hasta el final del torneo.

Esta es una gran oportunidad para empezar a restar puntos, ya que del otro lado está Independiente Rivadavia, que por otro lado suele ser una bestia negra para el conjunto de Mataderos. Actualmente el equipo de Rodolfo De Paoli tiene 14 unidades y "La Lepra" cuenta con 18 al igual que Barracas Central, que ayer cayó con Estudiantes en Caseros. Aunque en el medio de ellos aparece Mitre con 16, que perdió frente a Ferro en Santiago del Estero. Todo muy ajustado en la zona baja de la tabla. 

Para este encuentro De Paoli prepara dos cambios: Alan Lorenzo por Gonzalo Vivas (suspendido) y Valentin Viola, tras la suspensión, irá por Axel Juárez que padece inconvenientes en uno de sus tobillos. Por otra parte en la semana Arnaldo González se entrenó con dificultades debido a una inflamación en la rodilla, se espera que vaya al banco. Pasando en limpio el once: Alan Minaglia; Alan Lorenzo, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Juan Cruz Monteagudo; Gonzalo Miceli, Facundo Mater; Alejandro Melo, Valentín Viola, Facundo Castillón; y Mauricio Asenjo.

El resto de los concentrados son:  Gonzalo Rehak, Guido Viglino, Favio Brizuela, Matías La Mastra, "Pitu" González, Aldo Araujo, Emiliano Trovento y Horacio Martínez. De todos ellos uno quedará relegado del banco de suplentes.

Por el lado del equipo mendocino viene de empatar ante Estudiantes de Río Cuarto y Matías Minich prepara una variante: Julián Marchioni por Lucas Fernando. Con esta modificación Pablo Palacio jugará como delantero y el ex Estudiantes integrará la línea de volantes. El once: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni, Matías Viguet; Pablo Palacio y Ángel Prudencio. 

Debido a los incidentes ocurridos en el encuentro entre Chicago y Temperley, el estadio se encuentra suspendido por tres fechas y por eso el equipo "Verdinegro" hará de local en el Bajo Belgrano, en cancha de Defensores, a puertas cerradas.