"COSENZA ME MARCÓ MUCHO COMO JUGADOR"

Facundo Mater pasó por los micrófonos de Mundo Chicago y habló sobre la situación actual del plantel, su relación con el ex coordinador de inferiores , la llegada de Omar Labruna y su vida en el club, entre otras cosas.

Facundo es uno de los chicos formados en las Inferiores (Foto: Dai Vitale).

Los días pasan y la cuarentena obligatoria sigue rigiendo en varias actividades del país. Una de ellas es el fútbol que parece que será uno de los últimos eslabones que volverá a la normalidad algún día. En el medio se encuentran los clubes y los jugadores, personas que viven de éste deporte y deben mantener un entrenamiento estricto para no perder la forma. “Tengo la suerte de tener un patio chiquito para poder entrenar. Tratamos de no hacer cosas raras y que se puedan hacer en un espacio que podamos tener todos. El profe manda cosas todos los días y hay que hacerlo y mandar video”, comentó el actual volante central del verdinegro.

Llegó a los once años y desde ahí nunca soltó la camiseta verde y negra. Hoy, diez años después de su arribo, el jóven jugador se asentó en el equipo y es uno de los titulares indiscutidos de este plantel, pero claro está que no fue fácil llegar a este punto.: "Siempre trate de ser profesional y cumplir. En mi cabeza siempre estuvo jugar en Primera, tuve un click cuando llegué y me bajaron a la Reserva. Eso me hizo más fuerte", opinó.

En toda su carrera pasó por varios directores técnicos, pero hubo uno que, para Mater, no fue uno más y en el medio de la charla se detuvo para saludarlo: "Quiero mandarle un saludo a la familia de Gaby Cosenza. Él me marcó mucho cmo jugador y como persona. Era un gran técnico y una gran persona", recordó con cariño al ex DT y jugador de la institución que, lamentablemente, hoy ya no está con nosotros.

Tras ese emotivo y lindo recordatorio hacia una persona que dió mucho por los chicos del club, se volvió a hablar de la actualidad de este Torito, ya que previo al parate, el equipo de Mataderos estrenó director técnico: Omar Labruna se hizo cargo del equipo y sólo pudo disputar un encuentro, que fue el empate ante Ferro y que Mater no pudo disputar por su expulsión ante Atlanta, la fecha anterior. “El primer día que llegó Labruna, me cagó a pedo. Me dijo: 'Conmigo jugadores que los echan, no juegan'. Estuvimos hablando bastante y con buena onda. Omar es una persona que juega un juego inteligente, no arriesga de más y apuesta a la contra”, deslizó el joven volante.

El año no había arrancado mal para los dirigidos, por ese entonces, De Paoli y Mitre cada vez esta más cerca en la tabla de posiciones, pero la autocrítica por la mala campaña es contundente: “No tuvimos buenos rendimientos y perdimos muchos puntos, pero estábamos trabajando para mejorarlo”. El rumor de que no habrá descensos se concretó y de esta manera el verdinegro se salvó sin jugar los partidos que quedan y volverá al ruedo en 2021 en la Primera Nacional. “Yo se que podemos revertir la situación, confío en el equipo, pero veo difícil que termine el torneo”, opinó Facundo antes de que salga el decreto desde AFA. 

Si querés escuchar la entrevista completa podés hacerlo ingresando a nuestro canal de YouTube