"ME GUSTARÍA DEFINIRLO EN LA CANCHA"



Valentín Viola pasó por los micrófonos de Mundo Chicago, habló sobre los entrenamientos que deben hacer en esta cuarentena, analizó su presente en Nueva Chicago y opinó sobre como tendría que seguir la Primera Nacional que hoy en día atraviesa por un estado de incertidumbre total.
Valentín espera con ansias el regreso a las canchas. (Foto: Dai Vitale)



Por Federico Tallarico




En estos tiempos de aislamiento y de no poder salir de nuestras casas, el trabajo online de los profesores es fundamental para la parte física de todos los jugadores profesionales. “Tenemos una rutina general. A los que tienen bicicletas y pesas les varía un poco el trabajo. Día a día el profe nos manda un plan de trabajo para hacer en casa”, explicó el ex delantero de Racing, aunque claro está que pese a trabajar cada uno desde la casa, no es lo mismo que entrenar en el estadio. “Es diferente porque es todo físico. Sin pelota se hace más fuerte que en Mataderos, ya que cuando rueda la pelota allá, uno se distiende y no se cansa tanto”, opinó Viola.
El contacto con la pelota en estos tiempos es algo que escasea en aquellos que no tienen la posibilidad de contar con un espacio grande en sus casas, por su parte el jugador del "Torito" nos comentó su experiencia al respecto: “Por suerte tengo un parque y da para hacer algunos ejercicios en el patio con la pelota. Tengo de vecino a “Nacho” Piatti y entrenamos juntos cuando culminamos con nuestras prácticas individuales. Nos divertimos un rato con la pelota para no perder el contacto porque después a la hora de volver no sabemos cuantas semanas vamos a tener de entrenamiento”.
En cuanto a la vuelta del fútbol existen dos posibilidades. Una es la continuidad del certamen, que se estipula para fines de mayo o principios de junio y con todos los partidos a puertas cerradas hasta que pase la pandemia, y la otra es, según deslizó Marcelo Achile, presidente de la mesa de Primera Nacional y de Defensores de Belgrano, la finalización automática de todos los torneos de Ascenso, en donde se anularían los descensos y se les daría el ascenso a los que hoy se colocan en el primer puesto. Ante estas dos posturas, la opinión del delantero verdinegro fue contundente: “A mí me gusta jugar, me gustaría definirlo en la cancha. Veníamos bien, descontándole puntos a Mitre y este parate no nos favorece para nada”.
La realidad de hoy es que los días pasan y la reanudación del torneo es una incógnita y ya se sabe que será muy difícil poder cumplir con el calendario. Es por eso que el ex Sporting de Lisboa, entre otros club, fue directo: “El problema es que cuando nos toque volver, va a quedar poco tiempo y se va a tener que jugar miércoles y domingo. Después de un parate de un mes o mes y medio es un riesgo muy grande para los planteles. Nadie se puede entrenar en sus casas como se entrena un plantel profesional día a día”. Además agregó: “Cuando se levante la cuarentena deberíamos empezar a entrenar lo antes posible. Necesitaríamos dos semanas para ponernos a tiro de lo que es un fútbol profesional. La primera semana de carga física y la segunda ya con pelota y pensando en lo que va a ser un partido porque claramente esto es mucho más largo que unas vacaciones”.




AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO