"NO HAY QUE RELAJARSE NI DEJAR DE ENTRENAR"

Alan Minaglia, arquero titular de Nueva Chicago, describió la rutina de ejercicios que realiza durante la cuarentena y agregó: "El encierro nos mata el físico". También habló de la situación económica, la salida de Rodolfo De Paoli y el reencuentro con Omar Labruna.

Minaglia se afianzó en el arco verdinegro. (Foto: Dai Vitale).


"El deportista precisa estar entrenando constantemente. Es dificilísimo estar encerrado. Nos mata el físico y en lo mental nos afecta a todos", detalló Alan Minaglia sobre como son sus días durante el aislamiento social ordenado por el Gobierno Nacional. El arquero verdinegro realiza una rutina diaria de ejercicios para mantenerse en forma: "Me la rebusco para entrenar en la terraza de mi casa. No tengo muchos materiales y no puedo trabajar lo específico del arquero como son los reflejos y las reacciones, pero trato de hacer laburos físicos y de fortalecimiento en la zona media".

Minaglia es consciente que en estas semanas de reclusión perjudican el físico y por eso extrema los cuidados. "No son vacaciones, lamentablemente estamos viviendo una guerra contra un virus y tenemos que quedarnos encerrados. No hay que relajarse ni alimentarse mal, tampoco dejar de entrenarse porque nos va a perjudicar. Por eso trato de respetar una rutina que nos dio el profe", describió en charla con Mundo Chicago Radio (sábados a las 11 por AM 1290 radio Interactiva y Fm Vivir). Y explicó su manera de afrontar la profesión: "La clave para tener una regularidad en la carrera es la constancia. Si toca o no jugar debés comportarte de la misma manera. Es muy importante el entrenamiento y lo que hacés de las puertas para afuera del club: el cuidado personal y la conducta".

Uno de los inconvenientes que genera este receso obligado está vinculado al pago de los sueldos. Carlos Tevez declaró que "los jugadores podemos vivir seis meses o un año sin sin cobrar" y sobre esta afirmación Minaglia aclaró la realidad del futbolista del Ascenso: "Creo que se equivocó porque generalizó con jugadores de Primera, pero nosotros los del Ascenso no entramos en ese pelotón de los que están salvados o pueden estar seis meses sin cobrar. ¡Ni un mes podemos estar! No tenemos grandes sueldos, vivimos pura y exclusivamente de lo que le paga el club. Son muy pocos los que tienen otra inversión o pudieron hacer una moneda. Entonces es muy importante para nosotros cobrar". Y comentó la situación del "Torito": "Ahora estamos un poco mejor, se fue ordenando la situación. El año pasado hubo momentos que la pasamos mal, sabemos que hay que cuidar la plata cuando ingresa porque no sabemos lo que puede llegar a pasar. El club tiene juicios o problemas y hay que tapar agujeros".

El arquero de 27 años llegó al club en 2015, luego de quedar libre de Tigre. Con esfuerzo y paciencia aguardó su oportunidad de volver a usar la camiseta número 1 de Chicago. Fue Rodolfo De Paoli quien se la jugó por él para reemplazar a Agustín Silva, pero el técnico dejó su cargo y Alan detalló su asombro por la decisión: "Nos sorprendió a todos porque no habíamos perdido en lo que iba del campeonato. Se había visto otra cosas y no habíamos perdido. Fue una lástima. Lo entendimos y lo respetamos porque dijo que no estaba bien".

Luego de cinco años, Minaglia se reencontró con Omar Labruna, quien era el técnico de Chicago cuando llegó al club para atajar en la Reserva y fue subido al plantel profesional. Al ser consultado sobre los requerimientos del nuevo DT, resaltó la tarea contra el conjunto de Caballito: "No podimos compartir mucho más que dos semanas, pero fue claro en lo que propuso. Solo jugamos un partido, hizo un buen planteo con Ferro y estuvimos cerca de poder ganar el partido. Hay que seguir trabajando para afilar la idea"

PING PONG DE MUNDO CHICAGO

LA MEJOR DUPLA DE CENTRALES:
Me sentí muy cómodo cuando jugué con Nico Sainz y Nicolás Ayr. 

PEOR DUPLA. No me gusta hablar mal de ningún compañero.

EL MEJOR COMPAÑERO. Tengo muy buena relación con Gonzalo Vivas.

EL MEJOR DT. Sergio Rondina.

LA MEJOR ATAJADA. Por el contexto me quedo con una atajada que tuve en el segundo clasico que jugué con All Boys en 2017, una pelota que me pasaba y la saqué con mano cambiada.

MEJOR ACTUACIÓN. El clásico con All Boys. Quizá no tuve muchas atajadas, pero habían sido en el PT. Fueron clave para bancar el 0 y después lo pudimsos ganar.

REFERENTE EN EL PUESTO DE CHICO Y EN LA ACTUALIDAD. Varios, pero me quedo con Buffón. Hoy el mejor es Ter Stegen de Barcelona.