"GRACIAS A TODOS"

Mauricio Asenjo acordó con la dirigencia la rescisión de su contrato y se despidió de Nueva Chicago con un mensaje a la gente. El delantero mendocino volverá a Banfield. 

El delantero hizo cuatro goles en el torneo.
(Foto: Daiana Vitale).

"Palabras de agradecimiento para el club Chicago y a la gente que siempre apoyó a pesar de las altas y las bajas del equipo, me llevo lo mejor del grupo y el esfuerzo que le poníamos día a día. Gracias a todos", escribió Mauricio Asenjo en su cuenta de Instagram, luego de llegar a un acuerdo con la directiva para cortar su vínculo antes del 30 de junio y así poder retornar a Banfield, el club propietario de su pase que lo había cedido en agosto de 2019. 

El delantero mendocino de 25 años cerró su etapa en el "Torito" de Mataderos con 19 partidos (18 como titular) y cuatro goles: dos a Atlanta (2-2 en la 5ª fecha), uno a Agropecuario (1-3 en la 14ª) y otro a Ferro (1-1 en la 21ª). Si bien no pudo mostrar esos grandes rendimientos que había tenido en Independiente Rivadavia, donde le  hizo dos tantos al "Verdinegro" en la temporada 2018/19, fue uno de los jugadores con mejor nivel y más entrega en un campeonato muy flojo del equipo, que se ubicaba en descenso al momento de la suspensión por la pandemia del coronavirus.   

La salida de Asenjo se genera en el marco de una reducción presupuestaria con vistas al presente y, en especial al futuro. Ante la ausencia de descensos en los próximos torneos (si la AFA no retrocede en su determinación) la dirigencia achicará el gasto en el plantel profesional, que estará integrado por mayoría de juveniles y futbolistas que acumulan de dos a cuatro temporadas en la institución. Además del atacante, no continuarán Aldo Araujo (volverá a Talleres de Córdoba) y Valentín Viola. Y en los próximos días se ampliará la lista.