¿DE MATADEROS A PARQUE PATRICIOS?

Israel Damonte, técnico de Huracán, quiere a Facundo Mater. La dirigencia verdinegra recibió una propuesta pero hay diferencias económicas, ya que la operación sería a préstamo y se busca percibir un monto por la cesión.

El volante podría jugar en Primera. (Foto: Daiana Vitale)

Facundo Mater es el futbolista con mayor posibilidad de transferencia del plantel de Nueva Chicago y, en consecuencia, el principal activo para generar ingreso de dinero a la tesorería del club. El mediocampista derecho de 21 años es pretendido por Israel Damonte, entrenador de Huracán, para reforzar el equipo que disputará el próximo torneo de Primera División.

La negociación está abierta, a tal punto que los directivos de los clubes mantuvieron contacto a través de Gastón "La Gata" Fernández, representante del volante. Desde Parque Patricios le hicieron saber del interés a sus pares de Mataderos para conocer las condiciones requeridas para que el futbolista juegue en el "Globo", que al igual que el "Torito" transita una delicada situación financiera y le resulta imposible comprar el pase. 

El plan de los directivos del "Globo" es conseguir a Mater a través de un préstamo (la duración podría extenderse por 18 meses) que incluya una opción de compra al concluir el vínculo. ¿Cuál es el principal obstáculo de la operación? El cargo a cobrar por la cesión que requirió Nueva Chicago, ya que Huracán intenta evitar un pago, una situación similar a la que negocia con Quilmes por el lateral Raúl Lozano. 

"Tuvimos un contacto con la gente de Huracán a través de su representante, pero la oferta es muy baja para lo que pretendemos por Facundo. Después tuvimos dos o tres conversaciones pero nunca se avanzó. Es más voluntad que recursos económicos", explicó Matías Scavino, secretario general del "Verdinegro", en diálogo con el programa "Chicago es así" (FmVivir.com). La situación está planteada y habrá que aguardar cual de las partes se impone en el tira y afloje. Mientras tanto, el futbolista, que cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2021, aguarda la resolución para saber qué camiseta vestirá cuando regrese el fútbol por estas latitudes.

"Cufa" debutó en Chicago el 12 de julio de 2017, frente a Argentinos Juniors, en Mataderos. Luego de tres temporadas, sumó bastante rodaje y se convirtió en uno de los puntos altos del equipo, a pesar de que marchaba en el último lugar a la hora de suspenderse el campeonato de la Primera Nacional debido a la pandemia causada por el COVID-19. Es que el volante, de gran despliegue y voluntad, mejoró su rendimiento cuando Rodolfo De Paoli lo ubicó en el centro del campo y formó dupla junto a Gonzalo Miceli. Y eso llamó la atención de propios y extraños. ¿Será la hora del despegue? ¿Viajará en Globo?