MARTÍNEZ DIO EL SÍ

La dirigencia y el delantero de 33 años llegaron a un acuerdo de palabra para sellar la continuidad en Nueva Chicago. En las próximas semanas firmará el nuevo contrato que lo unirá al club.

El punta seguirá en Mataderos. (Foto: Daiana Vitale

Horacio Martínez se encuentra en Sargento Cabral, una localidad ubicada en el sur de Santa Fe. Allí pasa sus días junto a su familia mientras espera que termine la cuarentena debido al COVID-19 y la AFA habilite el regreso a los entrenamientos, que se desarrollarán con un estricto protocolo de salud.

A casi 250 kilómetros, más precisamente en Buenos Aires, la dirigencia de Nueva Chicago mantuvo contactos telefónicos con el representante del delantero de 33 años. Y hubo acuerdo económico entre ambas partes, así lo anunciaron las autoridades en las cuentas oficiales del club en las redes sociales.

En las próximas semanas, cuando la cuarentena lo permita, Martínez viajará hacia Capital Federal para firmar el nuevo vínculo que lo unirá al "Torito". De esta manera, Omar Labruna se aseguró contar con el atacante que en la primera temporada registró 15 presencias (tres como titular) y dos goles, ambos a Independiente Rivadavia, uno en Mendoza y otro en la cancha de Defensores de Belgrano.

Con la continuidad del "Mago", Chicago tiene cubierto el puesto de delantero de área. Si bien Mauricio Asenjo terminó su préstamo y volvió a Banfield, retornaron a Mataderos dos jóvenes del club: Alejandro Aranda (jugó 21 partidos y convirtió siete goles durante su cesión en Talleres de Remedios de Escalada) y Paul Charpentier (regresó de Sacachispas y renovó hasta diciembre de 2021). Además, renovó Matías Bazán, recuperado de una lesión.