ACÁ ESTÁN, ÉSTOS SON...

Nueva Chicago hoy sumó cuatro futbolistas: Adrián Peralta, Rafael Barrios, Alejandro Altuna y Daniel González. Mundo Chicago te presenta las trayectorias de cada uno para que empieces a conocerlos.

Hoy firmaron sus contratos (Foto: Prensa de Nueva Chicago).


Adrián Peralta
El arquero de 31 años llega desde Estudiantes de Río Cuarto, donde se formó. Si bien tuvo un paso por Belgrano, volvió al "León" y desempeñó desde 2009, aunque recién se afianzó en la titularidad en 2013. 

El "Chupa" atravesó las diferentes categorías del fútbol regional desde el Federal B hasta llegar a la B Nacional el año pasado. En el último campeonato disputó 20 partidos de los 21 que jugó el equipo y sufrió 18 goles. Nueva Chicago será el segundo club del guardavalla de 1,83 metros. 



Rafael Barrios
Lateral derecho de 27 años, nacido el 23 de mayo de 1993 en Corrientes. Se formó en las Inferiores de Independiente de Avellaneda, donde debutó en 2013 en la Copa Argentina ante Arsenal. Luego, jugó seis partidos más entre 2014 y 2016, cuando pasó a Defensa y Justicia a cambio de Damián Martínez. 

En el Halcón de Florencia Varela registró cinco encuentros y para 2018 se marchó hacia Floresta, para vestir la camiseta de All Boys en el B Metropolitana y participar del ascenso a la BN. En el último torneo jugó 13 encuentros en San Martín de San Juan. El "Torito" será su quinto club.



Alejandro Altuna
Rubén Forestello lo conoce de San Martín de Tucumán, donde el mediocampista central fue uno de los integrantes del equipo que logró el ascenso a Primera en 2018. El "Yagui" se inclinó por él para reforzar un sector en el que sólo cuenta con Gonzalo Miceli y Alexis Vázquez -en recuperación tras una lesión ligamentaria-, ya que Facundo Mater fue transferido a Argentinos Juniors. 

Este volante cordobés, de 28 años y 1,82 de estatura, jugó en el Federal A en Sportivo Patria de Formosa (2014) y Deportivo Madryn (2015), luego pasó a la B Metropolitana para vestir la camiseta de Flandria (consiguió subir a la BN y luego jugó en el segundo nivel del fútbol argentino). En el "Ciruja" tucumano estuvo entre 2018 y 2019, y en Quilmes en la última temporada, donde registró 13 partidos. Cuenta con más de 120 encuentros disputados.


Daniel González
Mediocampista izquierdo de 29 años que se inició en Fénix. Fue en el "Cuervo" donde recorrió gran parte del Ascenso: desde la Primera D en 2011 hasta llegar a la B Metropolitana en 2013/14. Fue en esa temporada donde mostró su habilidad, luego de 161 encuentros y 13 goles su pase lo adquirió Godoy Cruz. En Primera sumó 48 partidos entre el "Tomba" (2014/15), San Martín de San Juan (2015/16), Temperley (2016/17) y Defensa y Justicia (2017). Y convirtió un gol a Racing en Avellaneda. También registra algunos juegos en Copa Sudamericana para el club mendocino y el "Halcón".

Para la temporada 2018/19 utilizó la camiseta de Mitre de Santiago del Estero en la B Nacional: jugó 34 cotejos y convirtió cuatro tantos. Y allí llamó la atención de Dorados de Sinaloa de México, si bien ya no era dirigido por Diego Maradona, González sumó su primera experiencia en el exterior, tras ella y, pandemia de COVID-19 mediante, regresó al país para firmar en Chicago.