VERDUGO, EL OCTAVO

Agustín Verdugo es la octava alta de Nueva Chicago en este mercado de pases. Llegó con el pase en su poder, tras quedar libre de Godoy Cruz, y firmó contrato por 18 meses.




Rubén Forestello sumó una nueva incorporación para el plantel verdinegro. Se trata de Agustín Verdugo, oriundo de San Rafael que cumplirá 23 años el viernes 18. Se desempeña como volante interior y, ocasionalmente, en el lateral derecho. En la última temporada vistió la camiseta de Mitre de Santiago del Estero en 14 partidos de los 21 encuentros del campeonato, de los cuales fue titular en 12. 

Este mediocampista de 1,69 de estatura se formó en Deportivo Argentino de San Rafael y luego pasó al "Tomba", donde debutó en Primera en 2017. En la institución mendocina disputó 34 encuentros entre Primera División, Copa Argentina y Copa Libertadores (ediciones de 2017 y 2019), y convirtió un gol, a Temperley en 2018.  Si bien contaba con contrato hasta 2022, quedó en libertad de acción por decisión del entrenador Diego Martínez. 



Con la llegada de Verdugo, Chicago acumula ocho caras nuevas en este mercado de pases, cinco de ellas para la zona media: antes habían acordado su arribo Alejandro Altuna (volante central de último paso por Quilmes), Daniel González (jugó en la última temporada en Dorados de México), Nahuel Rodríguez (mediocampista que jugó en Brown de Adrogué) y Emiliano Tellechea (procedente de Agropecuario de Carlos Casares). 

La búsqueda de refuerzos no se detiene en Mataderos. La dirigencia se encuentra en conversaciones para cumplir con los pedidos del "Yagui", que pretende un delantero de área para disputar el puesto con Horacio Martínez, Alejandro Aranda y Paul Charpentier.