SEGUNDO ENSAYO PARA EL TORITO

Nueva Chicago perdió 1-0 con Vélez con un gol en contra de Bojanich, en un partido disputado en la Villa Olímpica de Ituzaingó hoy a la mañana. De esta manera, el equipo de Forestello completó otro juego preparatorio de cara a la definición de la Primera Nacional.

Verdugo se lleva la pelota ante De la Fuente.

El "Torito" continúa con la puesta a punto física y futbolística. Esta mañana, en la Villa Olímpica que Vélez posee en Ituzaingó, enfrentó al conjunto local y sumó su segundo encuentro amistoso de este receso. Fue una derrota que dejó sensaciones positivas por el rendimiento colectivo de cara al gran objetivo: la definición de la Primera Nacional, que todavía no tiene fecha de inicio ni formato.

Rubén Darío Forestello eligió los mismos 11 jugadores que habían derrotado 1-0 a Brown de Adrogué, el sábado en Mataderos: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Alan Lorenzo; Alejandro Altuna; Alejandro Melo, Emiliano Telechea, Agustín Verdugo, Daniel González; y Alejandro Aranda.

Por su parte, el conjunto de Liniers, dirigido por Mauricio Pellegrino, formó con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Tomás Cavanagh; Máximo Perrone, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Guido Mainero.



Chicago y Vélez protagonizaron una primera parte pareja, con escasas situaciones de gol. El "Torito" tuvo la chance más clara de esos 45 minutos iniciales a través de Aranda, pero encontró la respuesta de Hoyos. Por el lado del "Fortín", algunos remates de media distancia de Álvarez y Galdames.

Para la segunda etapa, Pellegrino decidió cambiar a todo el equipo y mandó a la cancha a Facundo Perrone, Hernán De la Fuente, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Mauro Pittón, Facundo Cáseres, Enrique, Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Agustín Bouzat. Por su parte, el "Yagui" mantuvo a los mismos 11 futbolistas. El primer cambio lo hizo a los 5' cuando ingresó Julián Cosi en lugar de Telechea, que salió con alguna molestia muscular.

En el minuto 6 llegó el único gol: Centurión recibió sobre la izquierda, desbordó a Barrios y envió un centro que Bouzat cabeceó en el segundo palo y la pelota se metió en el arco tras desviarse en Bojanich. Con la desventaja, Forestello movió el banco, salieron Melo, Aranda, Daniel González y Peralta y entraron Minaglia, Lucas López, Castillón y Horacio Martínez, quien tuvo el empate en su pie derecho tras un centro de Verdugo, pero la definición pasó cerca del arco. Luego, el delantero ex Atlanta debió ser reemplazado por una contractura. Así, Chicago completó otros 90 minutos de rodaje y el sábado tendrá otra prueba frente a Defensores de Belgrano, en Núñez.