En el último amistoso antes del inicio del torneo, Chicago fue goleado 4-0 por Temperley, en Mataderos, en una mañana para el olvido en la que se lucieron los ex: Fattori, Baldunciel y Vivas.
Ni en el peor de los escenarios. Nadie se imaginaba una caída tan abrupta en el último encuentro preparatorio. Chicago, que venía de realizar buenas presentaciones ante Brown de Adrogué (1-0), Vélez (0-1) y Defensores de Belgrano (0-0), recibió una goleada de parte de Temperley en Mataderos. Fue 4-0 para el equipo de Walter Perazzo con goles de Ellacópulos, Balbi, Vivas y Vietto.
El "Gasolero" dio el primer golpe en el minuto 7. Fattori generó un pase profundo hacia su derecha, que Baldunciel aprovechó al ganarle la espalda a Lorenzo y remató hacia el primer palo, Peralta tapó pero el rebote lo capitalizó Ellacópulos para abrir el marcador.
El primer tiempo se jugó al ritmo que impuso el "Gasolero" a través de la conducción de Fattori, los toques de Cólzera, más la movilidad de Baldunciel y Figueroa en el ataque. Poco pudo hacer Chicago, le costó progresar en el terreno ante la buena presión en la salida y la marca de los receptores por parte de la visita.
(Foto: Prensa de Temperley) |
Ante este panorama, abundó la imprecisión. Apenas una situación de riesgo generó el equipo de Forestello, fue a los 6', cuando Verdugo envió un centro al área que González conectó con la pierna derecha y tiro se fue arriba del travesaño. ¿El resto del tiempo? Algún intento individual de Melo, la subida de Barrios (cometió varias infracciones) y no mucho más. El "Torito" fue controlado y le costó muchísimo la generación de juego.
La tónica se profundizó en la segunda parte. Temperley continuó con el manejo del ritmo del partido a través de la precisa conducción de Fattori y resolvió el partido con dos golazos, ambos convertidos por los laterales. Primero Balbi, con un zurdazo cruzado inatajable, y luego Vivas, a quien no le quisieron renovar el contrato en Mataderos, con un definición exquisita por sobre el cuerpo de Peralta. Y para sellar una mañana desastrosa, tras un horror de Barrios, Vietto metió el 4-0 definitivo.
FORMACIONES
Nueva Chicago:
Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Alan Lorenzo; Alejandro Altuna; Alejandro Melo, Agustín Verdugo, Daniel González, Facundo Castillón; y Alejandro Aranda. DT: Rubén Forestello.
Temperley:
Joaquín Papaleo, Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Franco Leys, Federico Fattori; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera, Emiliano Ellacópulos; y Marcos Figueroa. DT: Walter Perazzo.
-Goles: PT 7m Ellacópulos. ST 10m Balbi, 21m Vivas y 25m Vietto.
-Cambios: ST Federico Vietto X Figueroa (T), 9m Sebastián Matos X Aranda (NC) y Muzzio x Cólzera (T), 15m Alexis Vázquez X Castillón (NC) y 19m José Vivanco X Balbi (T).
-Detalle: Se jugaron dos tiempo de 35 minutos.