UNA CAÍDA PREOCUPANTE

En el último amistoso antes del inicio del torneo, Chicago fue goleado 4-0 por Temperley, en Mataderos, en una mañana para el olvido en la que se lucieron los ex: Fattori, Baldunciel y Vivas.

(Foto: Prensa de Temperley)

Ni en el peor de los escenarios. Nadie se imaginaba una caída tan abrupta en el último encuentro preparatorio. Chicago, que venía de realizar buenas presentaciones ante Brown de Adrogué (1-0), Vélez (0-1) y Defensores de Belgrano (0-0), recibió una goleada de parte de Temperley en Mataderos. Fue 4-0 para el equipo de Walter Perazzo con goles de Ellacópulos, Balbi, Vivas y Vietto. 

El "Gasolero" dio el primer golpe en el minuto 7. Fattori generó un pase profundo hacia su derecha, que Baldunciel aprovechó al ganarle la espalda a Lorenzo y remató hacia el primer palo, Peralta tapó pero el rebote lo capitalizó Ellacópulos para abrir el marcador.

El primer tiempo se jugó al ritmo que impuso el "Gasolero" a través de la conducción de Fattori, los toques de Cólzera, más la movilidad de Baldunciel y Figueroa en el ataque. Poco pudo hacer Chicago, le costó progresar en el terreno ante la buena presión en la salida y la marca de los receptores por parte de la visita. 

(Foto: Prensa de Temperley)


Ante este panorama, abundó la imprecisión. Apenas una situación de riesgo generó el equipo de Forestello, fue a los 6', cuando Verdugo envió un centro al área que González conectó con la pierna derecha y tiro se fue arriba del travesaño. ¿El resto del tiempo? Algún intento individual de Melo, la subida de Barrios (cometió varias infracciones) y no mucho más. El "Torito" fue controlado y le costó muchísimo la generación de juego.

La tónica se profundizó en la segunda parte. Temperley continuó con el manejo del ritmo del partido a través de la precisa conducción de Fattori y resolvió el partido con dos golazos, ambos convertidos por los laterales. Primero Balbi, con un zurdazo cruzado inatajable, y luego Vivas, a quien no le quisieron renovar el contrato en Mataderos, con un definición exquisita por sobre el cuerpo de Peralta. Y para sellar una mañana desastrosa, tras un horror de Barrios, Vietto metió el 4-0 definitivo.

FORMACIONES
Nueva Chicago:
Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Alan Lorenzo; Alejandro Altuna; Alejandro Melo, Agustín Verdugo, Daniel González, Facundo Castillón; y Alejandro Aranda. DT: Rubén Forestello.

Temperley:
Joaquín Papaleo, Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Franco Leys, Federico Fattori; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera, Emiliano Ellacópulos; y Marcos Figueroa. DT: Walter Perazzo.

-Goles: PT 7m Ellacópulos. ST 10m Balbi, 21m Vivas y 25m Vietto.
-Cambios: ST Federico Vietto X Figueroa (T), 9m Sebastián Matos X Aranda (NC) y Muzzio x Cólzera (T), 15m Alexis Vázquez X Castillón (NC) y 19m José Vivanco X Balbi (T).
-Detalle: Se jugaron dos tiempo de 35 minutos.