LLEGÓ A LA DOCENA

Nueva Chicago sumó su duodécima alta en este mercado de pases, se trata de Francesco Celeste, volante derecho de 26 años que arribó procedente de Sport Cartagines de Costa Rica.


Francesco Celeste firmó esta mañana el contrato que lo unirá con el "Torito" de Mataderos hasta el 31 diciembre de 2021. El volante derecho de 26 años, que surgió de las Inferiores de Boca, se convirtió en la duodécima incorporación del plantel profesional que entrena Rubén Darío Forestello y que comenzará su participación en el torneo este domingo en San Juan ante San Martín. 

"Llegué a Costa Rica y tuve problemas con los papeles, recién pude jugar en las últimas fechas. Después por la pandemia se hizo todo muy complicado y pude agarrar un vuelo para regresar al país", le explicó el jugador a Mundo Chicago sobre su último paso por Sport Cartagines. Luego explicó su reacción cuando lo llamaron desde Mataderos: "Cuando me dijeron que estaba la posibilidad de jugar en Chicago me entusiasmé mucho por lo que es el club y por la gente que tiene"

Celeste vistió seis camisetas a lo largo de su carrera. Debutó en el "Xeneize" el 1° de diciembre de 2013, en un empate (2-2)  frente a Lanús en el Sur. Luego de jugar un encuentro más, fue cedido a Freamunde de Portugal para la temporada 2015/16 en donde disputó 39 cotejos y convirtió dos tantos. Volvió a Argentina para jugar en Quilmes en 2016/17 donde participó en siete juegos.

Las últimas tres experiencias que sumó este mediocampista interior derecho fueron en el exterior. En México jugó seis veces para Potros de la Universidad Autónoma en el primer semestre de 2018, unos meses después cruzó el océano Atlántico para desempeñarse en Siracusa de la división Eccellenza (regional de Sicilia) y por último pasó a Cartaginés de Costa Rica durante este año.    

De esta manera, Celeste se suma al resto de las altas en este mercado: Adrián Peralta (Estudiantes de Río Cuarto), Gastón Bojanich (Barracas Central), Matías Escudero (Patronato), Rafael Barrios (San Martín de San Juan), Alejandro Altuna (Quilmes), Nahuel González (Brown de Adrogué), Emiliano Tellechea (Agropecuario), Daniel González (Dorados de Sinaloa de México), Agustín Verdugo (Godoy Cruz), Gabriel Gómez (Loundon United FC) y Sebastián Matos (San Martín de Tucumán).