A LEVANTAR LA CABEZA

Con varias lesiones en el plantel, Nueva Chicago disputará su último partido del año como local y buscará romper la racha para conseguir la primera victoria en Mataderos en este 2020. Para el encuentro de hoy a las 17.10 ante la Lepra se esperan varias modificaciones, como el ingreso de Matías Escudero.




En un año atípico, Chicago busca su primer triunfo de este 2020 en casa. Es verdad que, pandemia de por medio, los partidos en la cancha verdinegra esta temporada han sido escasos. Debido a la sanción sufrida ante Temperley a comienzos de año, y luego el Covid-19, el Torito ha disputado sólo dos encuentros como local en los que consiguió un empate, ante Temperley 1 a 1, y una derrota, contra Alvarado 5-2. 

Por supuesto que no la tendrá fácil Chicago ya que de la vereda de enfrente se encuentra nada más y nada menos que Independiente Rivadavia de Mendoza, un rival que siempre se le ha hecho cuesta arriba al Verdinegro. Sólo lo venció una vez: en 2012, 2-0 con goles de Raúl Becerra y Emiliano Lago en la República.

Los dirigidos por Marcelo Straccia formarán con Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Enzo Suraci, Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navaro, Jesús Méndez, Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio.

Por el lado de los dirigidos por Forestello habrá muchas modificaciones con respecto al once que empató en Santiago del Estero ante Mitre. Adrián Peralta, diagnosticado con Covid-19 no estará y será reemplazado por Alan Minaglia. Horacio Martinez sufrió un desgarro del sóleo, mientras que Daniel González posee una contractura en el psoas y Nahuel Rodriguez en el isquiotibial. A estas bajas hay que sumarles las que ya había como Alan Lorenzo con esguince de rodilla, Gonzalo Miceli, también desgarrado en el psoas y Alejandro Melo que ya tiene su alta por coronavirus y a partir de esta semana se incorporará a los entrenamientos. 

La parte positiva es la recuperación total de Matías Escudero, que se perfila como uno de los titulares de esta tarde. Con este parte médico de por medio, Forestello se inclinaría por el siguiente once para salir hoy al campo de juego: Minaglia; Rafael Barrios, Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Alejandro Altuna, Alexis Vázquez, Emiliano Tellechea, Agustín Verdugo; Facundo Castillón y Sebastián Matos. 

Completan la lista de convocados Augusto Bottini, Julián Cosi, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo, Francesco Celeste, Gastón Espósito y Alejandro Aranda.