RESCATÓ UN PUNTO

Con un gol de Matos en tiempo adicional, Chicago empató ante Mitre en Santiago del Estero y cortó la racha de dos derrotas consecutivas. El rendimiento sigue en deuda.

(Foto diario Panorama de Santiago del Estero).

El reloj marcaba 46 minutos del segundo tiempo. Se terminaba el partido y Chicago perdía 1-0 con Mitre. Sufría la tercera derrota en el campeonato. Hasta que llegó un envío frontal al área en busca de la cabeza de Sebastián Matos, que logró conectar y la pelota pegó en un brazo de Rubén Zamponi: penal y oportunidad de igualdad. El encargado de rematar fue el delantero de 36 años, pero Fernando Pellegrino adivinó el destino y tapó, pero el rebote le quedó al goleador que estampó el 1-1 final. 

El "Torito" se trajo un punto de Santiago del Estero. En parte por la mejora en el segundo tiempo en cuanto a la búsqueda del empate -con más actitud que juego- y también porque su rival mermó el ritmo y desperdició algunas situaciones que le hubiesen permitido liquidar el partido. De esta manera, el equipo de Rubén Forestello logró sumar su primera unidad en el torneo, aunque el rendimiento colectivo sigue en deuda.   

Mitre comenzó mejor y controló el desarrollo en la primera media hora. Con la conducción y disparos de media distancia de Rodrigo Sayavedra, más los movimientos de Ezequiel Cérica generó riesgo en el arco verdinegro, que también sufrió por alguna mala salida de Adrián Peralta que casi lo paga con un gol. 

El "Aurinegro" no convirtió y Chicago, que careció de un circuito de juego, tuvo dos chances de gol a través de la pelota parada: primero Pellegrino desvió con esfuerzo un tiro libre de  baja altura de Daniel González y luego Enzo Lettieri metió un cabezazo que pasó cerca de un poste. Parecía que se irían al descanso igualados en cero...

En la última jugada de la primera parte, el conjunto santiagueño contó con un corner que se ejecutó de manera rasante. La defensa verdinegra no logró despejar correctamente y la pelota cayó en los pies de Zamponi, que sacó un zurdazo inatajable para Peralta. Así, Mitre se fue al descanso con la ventaja parcial. 

El "Torito" arrancó con más determinación el segundo tiempo. De a poco Forestello metió cambios: sólo le otorgó 45' a Cosi y Barrios volvió a tener otra chance en el lateral derecho (Tellechea pasó al medio). Luego llegó el debut de Matos más los ingresos de Nahuel Rodríguez y Alexis Vázquez. El equipo tuvo más control del balón, pero igual mostró serias dificultades defensivas y llegó con vida al final porque el poste le negó un golazo a Duche y por un horror de Torres en un contraataque con superioridad numérica. 

Con más corazón que fútbol, Chicago siguió en busca del empate en los instantes culminantes. La única esperanza era un cabezazo de Sebastián Matos porque al equipo le costó demasiado -como en la pretemporada y en las dos fechas anteriores- generar situaciones de gol. Y ahí apareció la mano de Zamponi en el área y Lucas Novelli sancionó en penal. Así, llegó la oportunidad de empatar, que debió precisar de dos chances para que el atacante consiguiera el 1-1 con el tiro del final.