DUELO DE TOROS

Nueva Chicago enfrentará mañana desde las 17.10 a Alvarado en Mataderos y Forestello ya decidió a los 18 jugadores con los que contará en la vuelta a nuestra cancha después de 10 meses de espera.


El Torito de Mataderos y el marplatense volverán a verse las caras y será el segundo partido que jugarán en la historia de ambas instituciones. El primero fue el año pasado, también en Capital Federal, y quién se quedó con los tres puntos fue la visita gracias al gol de Germán Rivero a los nueve minutos del primer tiempo.

Para este cotejo Rubén Darío Forestello no podrá contar con Alejandro Altuna quién fue expulsado ante San Martin de San Juan. Además del ex volante de Quilmes, en la lista del DT tampoco figuran Guido Viglino, Lucas López y Paul Charpentier, jugadores que habían viajado a la ciudad cuyana. En su lugar ingresaron Alexis Vázquez, Nahuel Rodríguez y Horacio Martínez, que ya se recuperó de una distención en el aductor. Los 15 jugadores restantes que mañana estarán a disposición de “Yagui”, serán: Adrián Peralta, Alan Minaglia, Rafael Barrios, Gastón Bojanich, Enzo Lettieri, Diego Martinez, Julian Cosi, Juan Cruz Monteagudo, Gonzalo Miceli, Emiliano Tellechea, Agustín Verdugo, Daniel González, Facundo Castillón, Alejandro Melo y Alejandro Aranda.

Cabe destacar que Matías Escudero y Sebastián Matos son los únicos lesionados que posee el equipo en estos momentos y por eso no forman parte de la lista. Ambos jugadores atraviesan el final de sus dolencias y si la evolución continúa, la semana que viene estarían recibiendo el alta para poder ser utilizaros por el entrenador, en caso de que lo requiera. Tal vez la sorpresa en la no convocatoria se lleva a cabo con Alan Lorenzo, jugador que había sido utilizado en los amistosos como lateral titular, pero aún no ha sido tenido en cuenta para estas primeras fechas del torneo pese a no estar lesionado.

Por último habrá que decir que el partido de mañana será transmitido por TyC Sport Play y no contará con la prensa partidaria dentro del estadio ya que en una resolución totalmente absurda, sólo podrán asistir a los partidos del ascenso que ocurran en CABA, los medios nacionales y no los partidarios, esos que cubren a las instituciones día a día. Una medida totalmente injusta para todos nosotros y colegas que no podrán acceder a cumplir una función importante para el hincha que consume distintos medios de su querido club. Esperemos que esta medida no se extienda debido a que, con protocolos mediante y organización, todos podemos trabajar en un estadio de fútbol.