¡ES HORA DE LEVANTARSE!

Nueva Chicago visitará a Mitre de Santiago del Estero este lunes, a partir de las 9, en busca de su primera victoria en el campeonato luego de sufrir dos derrotas. El equipo tendría cuatro variantes.

(Foto: diario Panorama).


"Reconozco errores y entiendo las críticas. Me hago responsable de las dos derrotas. Nos duele y avergüenza perder. Es un arranque no querido", detalló Rubén Forestello durante la conferencia de prensa desarrollada el sábado en el estadio, previo a partir a Santiago del Estero. El entrenador se mostró molesto por las derrotas ante San Martín en San Juan (0-1) y Alvarado en Mataderos (2-5), aunque esperanzado en mejorar el rendimiento del equipo ante Mitre. 

El "Yagui" junto a su cuerpo técnico y los 19 futbolistas citados recorrieron en micro los 1.053 kilómetros y llegaron el domingo a la provincia del norte argentino, donde el lunes enfrentarán al conjunto santiagueño, que apenas sumó un punto ante Belgrano (0-0) en la primera jornada. Será un duelo de necesitados, que arrancará en el horario inusual de las 9 (no se puede jugar de 11 a 17 por determinación de la AFA). Sí, a despertarse y dejar atrás las pesadillas transitadas en las dos fechas iniciales. 

"No creo que estemos desmoronados, hemos generado situaciones de gol. Nos llegaron seis veces y nos hicieron cinco goles. Eso es preocupante", opinó Forestello sobre el rendimiento colectivo. Al marcar el déficit en el fondo cabe recordar que todavía no puede contar con Matías Escudero (desgarro en el bíceps femoral derecho) y que a la lista de lesionados se sumó Alan Lorenzo, quien sufrió la ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.



El equipo verdinegro tendría, en principio, cuatro cambios: ingresan Nahuel Rodríguez, Alejandro Altuna, Facundo Castillón y Horacio Martínez en lugar de Rafael Barrios, Gonzalo Miceli (desgarro en el psoas derecho), Alejandro Melo (diagnosticado con coronavirus) y Alejandro Aranda. De esta manera, los 11 serían: Adrián Peralta; Tellechea, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Altuna; Castillón, Rodríguez, Agustín Verdugo, Daniel González; y Horacio Martínez.

Una de las noticias de la semana es la aparición de Sebastián Matos, quien dejó atrás un desgarro y fue citado por primera vez. "Ya contamos con Matos y nos va a ayudar a cambiar la historia. Queremos tener un equipo competitivo a futuro", describió Forestello durante la conferencia de prensa del sábado en el estadio. Además del delantero, fueron citados Alan Minaglia, Barrios, Julián Cosi, Claudio Curima, Juan Monteagudo, Alexis Vázquez y Aranda. Uno de ellos quedará afuera del banco.

Por el lado del "Aurinegro", que viene de perder (4-2) ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, presentará dos modificaciones. Rubén Zamponi y Hernán Tifner entrarán en lugar de Jorge Scolari y Pablo Cortizo. Con estas variantes, Hernán "Indio" Ortiz, decidió que la formación esté integrada por: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Zamponi, Germán Voboril; Facundo Juárez, Tifner, Juan Alessandroni, José Luis Torres; Adrián Toloza y Ezequiel Cérica.

UN POCO DE HISTORIA...
Chicago visitó en seis ocasiones Santiago del Estero. Cuenta con un registro de dos victorias, tres empates y una derrota, convirtió seis goles y le hicieron la misma cantidad. 

Los triunfos fueron ante Mitre, el 8 de octubre de 2017, cuando ganó 1-0 con un tanto de Lucas Baldunciel para el equipo que dirigía Facundo Argüello. Y el otro fue contra Central Córdoba, el 23 de octubre de 2018, al imponerse 2-1 con un doblete de Juan Sánchez Sotelo bajo la dirección técnica de Walter Perazzo.

Las igualdades fueron en 1988 (0-0 ante Atlético Güemes por el Zonal Noroeste), en 1992 (1-1 contra Central Córdoba con un grito de Mario Marcelo) y en 2019 (1-1 con Mitre, que empató en el minuto 50 del segundo tiempo con un tiro libre de Leandro Navarro). ¿La única derrota? En octubre de 2016: 1-3 frente al "Ferroviario", que hoy juega en Primera División.