EL TORITO SE PONE A PUNTO

Con jornadas muy intensas de trabajo, el plantel de Nueva Chicago se entrena en Cardales. El lunes será intervenido Escudero, mientras tanto Forestello espera por la llegada de los refuerzos.

(Foto: Prensa de Nueva Chicago).


Con la baja de Matías Escudero, tras sufrir una lesión el miércoles pasado, el "Torito" continúa con la pretemporada en el predio Finca Fútbol Cardales, en Exaltación de la Cruz, hasta el 1 de febrero. El lunes volverán a Mataderos para seguir con los entrenamientos de cara al inicio del campeonato de la Primera Nacional, que todavía no tiene formato y podría comenzar en las últimas semanas de febrero.

El martes pasado, el conjunto dirigido por Rubén Forestello viajó 91 kilómetros para llegar a Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires, para seguir con la preparación física pensando en la temporada que se viene. El lunes por la mañana volverán a Capital Federal, pero antes le quedarán dos días duros y exigentes de entrenamiento de la mano de los preparadores físicos, Leandro Ardengui y Diego Aranibe. El plantel seguirá su rutina dividida en tres partes: el primer horario empezará a las 8; el siguiente, a las 11; y el último será por la tarde. Los muchachos de Mataderos iniciarán la jornada ejercitando la parte física para luego finalizar con trabajos de pelota con el "Yagui" Forestello.

Con la mente en lo que se viene, el entrenador del "Verdinegro" piensa en sumar más jugadores al plantel y ya se encargó de pedir refuerzos a la Comisión Directiva. Por si fuera poco, Matías Escudero no estará disponible para el comienzo del campeonato porque el miércoles pasado, durante un fútbol reducido, sufrió una lesión en el ligamento cruzado en la rodilla izquierda. El lunes próximo será intervenido quirúrgicamente, en el sanatorio “De la Providencia”, ubicado en Tucumán y Callao. Luego de la operación, realizada por el médico del club, Andrés Greco, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. 

Asimismo, el "Torito" cuenta con dos lesionados más: Diego Martínez, que sufrió una distensión de ligamentos lateral de una rodilla y Claudio Curima que tiene un desgarro en un isquiotibial. Ambos jugadores podrían volver a entrenar a la par de sus compañeros de 10 a 15 días. Por otro lado, Nahuel Rodríguez está realizando un trabajo extra con el kinesiólogo del plantel, Ariel Zeman, porque en la prueba isocinética -que mide la fuerza muscular- se detectó una falta de resistencia. 

Plantel que realiza la pretemporada:
-Arqueros: Augusto Bottini, Alan Minaglia, Adrián Peralta.

-Defensores: Rafael Barrios, Gastón Bojanich, Julián Cosi, Tobías Graña, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Diego Martínez, Juan Cruz Monteagudo, Iván Oliveira y Guido Segalerba Viglino.

-Mediocampistas: Alejandro Altuna, Lucas Goberville, Lucas López, Martín Macario, Gonzalo Miceli, Nahuel Rodríguez, Emiliano Tellechea, Alexis Vázquez y Agustín Verdugo.

-Delanteros: Alejandro Aranda, Facundo Castillón, Elías Garay, Horacio Martínez, Sebastián Matos y Alejandro Melo.

Los futbolistas que no concentran en Cardales, pero participan de los entrenamientos son: Bruno Corsi (arquero); Claudio Curima (defensor): Favio Brizuela, Francesco Celeste, Gastón Espósito y Gabriel Gómez (volantes); y Matías Bazán (delantero).