"LA EXPECTATIVA DE LA GENTE NO ES UNA PRESIÓN"

Tras acumular varios minutos y ser uno de los pocos jugadores del club que logró rodaje en el anterior torneo, Alexis Vázquez dialogó con Mundo Chicago Radio y contó las sensaciones al volver a jugar luego de su grave lesión y, sobre todo, sus sentimientos a la hora de anotar el gol para el único triunfo de Chicago en el campeonato.

El hincha está ilusionado con el nivel del mediocampista. 
(Fotografía: Daiana Vitale)


En un año atípico, con pocos partidos, preparación diferente e incertidumbre, se puede decir que el 2020 ha sido positivo para el volante surgido de las Inferiores del "Torito". Recuperado de su lesión en los ligamentos cruzados, Vázquez comenzó a sumar minutos en los amistosos y fue bien visto por "Yagui" Forestello, que en el epílogo del campeonato le dio la confianza necesaria para utilizar la 10 verdinegra: “Voy yendo de a poco, arranqué este mini torneo en el banco y terminé siendo titular. Siempre pensé que necesitaba jugar, necesitaba minutos. Más que nada por la confianza de uno. Cuando no jugás mucho empezás a dudar, pero necesitaba hacerlo más que nada por la lesión que había tenido cuando me rompí el ligamento cruzado hace un año. También por lo futbolístico para demostrar que estoy apto para competir como lo había hecho cuando tuve continuidad”. 

La recuperación de dicha lesión no ha sido fácil y con pandemia de por medio las cosas se hicieron esperar más de lo habitual, pero la perseverancia no falló en su estado anímico y logró ponerse a punto para seguir en competitividad. Claro está que no ha sido fácil y así lo expreso el volante: “Me levantaba a las cinco de la mañana, iba solo a un gimnasio en Mataderos antes de entrenar con el equipo. De 7 a 8 estaba ahí y luego iba a las 9 al estadio a entrenarme con mis compañeros. Uno primero tiene que fortalecerse, luego entrenar y después ponerse competitivo. No es volver y listo”. 

El buen trabajo individual, en la mayoría de los casos coincide con el buen entrono que rodea a la persona y alienta a que la constancia sea contínua. “Recibí ayuda de muchas partes, del club, del cuerpo médico con Andrés Greco y Ariel Zeman, del profe al que estoy yendo, de mi mujer que me ayuda y se levanta a las cinco para hacerme el desayuno. Son pequeñas cosas que suman y cuando uno está jugando, le sirve para poder dar el máximo. Tiene mucho que ver la comida, el descanso, dormir la siesta. Son cosas que influyen”, describió en Mundo Chicago Radio (sábados a las 11 por AM 1290). 




El gol ante Barracas Central, en la última fecha que disputó el Verdinegro en este Torneo fue quizás el broche de oro para su regreso a las canchas y así lo vivió el oriundo de Merlo: “Llegar a hacer un gol es el transcurso de esas pequeñas cosas. Es una cadena porque si vas pasito a pasito haciendo las cosas que tenés que hacer, los objetivos se cumplen. Si no me hubiese cuidado o prestado atención a la rodilla, no hubiese jugado y tampoco hecho ese gol. Todo va de la mano. Desde el esfuerzo, hasta el gol para ganar el primer partido”. 

En los últimos tiempos, pocos han sido los jugadores que han podido sobresalir desde las inferiores de Nueva Chicago y Vázquez en estos momentos es una de las piezas importantes que ha formado la institución y siempre ha sido destacado por técnicos que han trabajado con solidez y fundamentos en el club, como por ejemplo el actual DT de Arsenal de Sarandí, Sergio Rondina: “La expectativa de la gente no es una presión. Siempre que me tocó jugar hice las cosas bien y nunca sentí que me pese la camiseta. A uno lo llena que el “Huevo” Rondina haya hablando bien de uno. Cuando estuvo me trató muy bien y varias veces, como él es de Merlo, me trajo hasta la puerta de mi casa”. 

Pese a que aún no hay fecha de reanudación del certamen, ni cómo se va a disputar, el 2021 deberá ser un año para mejorar colectivamente todo lo malo que pasó en el 2020 donde sólo se ganaron dos partidos, vinieron muchos jugadores y cuatro directores técnicos se sentaron en el banco de suplentes para comandar al equipo dentro del campo de juego. Por el lado de Vázquez, deberá continuar con la misma tenacidad para continuar este camino para poder seguir sacándole sonrisas al público "chicaguense": “Ojalá pueda seguir así, como terminé jugando. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos y poder pelear el campeonato, porque en este mini torno no nos fue como queríamos y queremos ser protagonistas. Supongo que, como dijo “Yagui”, va a traer tres o cuatro jugadores para jerarquizar al equipo. Ojalá que los que vengan ayuden para pelear el torneo”.