LA ÚLTIMA CHANCE DE GANAR

Chicago se despide del torneo y buscará conseguir su primer triunfo: visitará desde las 17.10 a Barracas Central, puntero de la Zona 1. El equipo presentará una modificación.

Dos empates y cuatro derrotas, un funcionamiento colectivo ausente y el último puesto que genera muchas dudas de cara al futuro. Ese es el presente de este Nueva Chicago de Rubén Forestello. Lejos quedaron las expectativas de protagonismo y la apuesta de la dirigencia en contratar al entrenador y a una docena de futbolistas. A tal punto la actualidad es tan mala que el equipo no ha podido ganar a lo largo de seis fechas. Hoy, a partir de las 17.10, visitará a Barracas Central y tratará de cerrar con una victoria y cambiar -un poco- el ánimo. 

Para este duelo, que será transmitido por TyC Spotrs Play, el "Yagui" decidió una variante: el regreso de Adrián Peralta en el arco en lugar de Alan Minaglia, quien tuvo buenos rendimientos en los tres partidos que le tocó atajar ante Independiente Rivadavia, Belgrano y Guillermo Brown. De esta manera, el 11 estará integrado por: Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Alejandro Altuna; Alejandro Melo, Emiliano Telechea, Alexis Vázquez, Facundo Castillón; y Alejandro Aranda.

La novedad entre los 18 convocados es la presencia de Elías Garay, delantero categoría 2000 que integra el plantel de la Reserva. Además del chico, en el banco de suplentes estarán Minaglia, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo, Gastón Espósito, Agustín Verdugo y Favio Brizuela. Cabe recordar que el plantel cuenta con seis lesionados: Sebastián Matos (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Nahuel Rodríguez (desgarro en el isquiotibial derecho), Alan Lorenzo (ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha), Matías Bazán (lumbalgia), Guido Viglino (esguince de un tobillo) e Iván Olivera (esguince en la rodilla derecha).

Por el lado de Barracas Central, el presente es muy diferente. Llega como puntero de la Zona 1 y precisa sumar un empate o que San Martín de San Juan y Belgrano no ganen para llegar a la siguiente ronda en busca del segundo ascenso. El técnico, Alejandro Milano, repetiría la misma formación que igualó (1-1) con Mitre en Santiago del Estero: Mariano Monllor; Matías Acuña, Ezequiel Filippetto, Fernando González, Enzo Ybañez; Mauro Cachi, Carlos Arce, Iván Tapia, Luciano Romero; Leonel Buter y Germán Estigarribia.



La última vez que el "Torito" visitó el estadio Claudio Tapia, cayó 2-1 en un encuentro en el que fue perjudicado por el arbitraje de Carlos Córdoba, quien no sancionó un penal sobre Alan Lorenzo y expulsó a Mauricio Asenjo tras ser agredido por Iván Tapia, uno de los hijos del presidente de la AFA que ni siquiera fue amonestado en aquel juego del 1° de diciembre de 2019. El antecedente es negativo y por eso habrá que prestar atención al desempeño de Sebastián Zunino, designado para este encuentro.