VOLVER A EMPEZAR

El plantel de Nueva Chicago retornó a las prácticas en Mataderos y el martes comenzará la pretemporada en un predio de Los Cardales. Daniel González se despidió de sus compañeros, algunos jóvenes se entrenaron con la Reserva y se espera la llegada de refuerzos.

Foto: Prensa de Nueva Chicago.

Luego de diez días de vacaciones, el miércoles los jugadores del "Torito" comenzaron la preparación para el próximo campeonato, que todavía no tiene fecha de inicio ni tampoco el formato de competición. Encabezados por Rubén Forestello, el plantel se entrenó en estos tres días en el estadio y se encontró con la despedida de Daniel González, quien apenas tuvo cuatro presencias y a la brevedad deberá firmar la rescisión del contrato. No formaron parte de estas prácticas Paul Charpentier, Martín Macario, Matías La Mastra y Aaron Martínez, ya que practicaron con la Reserva en el Polideportivo.

La parte más intensa de la pretemporada se llevará a cabo en un predio de la zona de Los Cardales, en la provincia de Buenos Aires, desde el martes 26 hasta el lunes 1° de febrero. Durante este lapso, el cuerpo técnico trabajará en la puesta a punto física y en desarrollar los conceptos futbolísticos, luego de un torneo que no estuvo a la altura de las expectativas. Por esa razón, el "Yagui" anunció públicamente que buscará reforzar el plantel. 

En cuanto al parte médico, Sebastián Matos y Nahuel Rodríguez se recuperan de los desgarros sufridos durante el campeonato. Ambos, junto a Horacio Martínez (dejó atrás una ruptura fibrilar del sóleo), se harán una prueba isocinética para medir la fuerza muscular y contar con parámetros tras las lesiones sucedidas en la competencia. Además, realizan trabajos de menor carga física Alan Lorenzo (recibió el alta por un esguince de una rodilla), Diego Martínez (ante Barracas salió por una leve distensión en el ligamento interno de una rodilla) y Claudio Curima (desgarro en el isquiotibial izquierdo).