"ESTAR EN LOS PRIMEROS PUESTOS, COMO LA INSTITUCIÓN NOS OBLIGA"

Es el objetivo del "Yagui" Forestello para el campeonato que comenzará hoy con el duelo entre Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero en Mataderos. "No somos un equipo en formación como lo fuimos el año pasado”, destacó.


Redacción: Joan Jaunarena.
Entrevista: Martín Pereyra.

A horas del arranque del campeonato de la Primera Nacional, en el cual Chicago debutará recibiendo a Mitre de Santiago del Estero este viernes a las 20, Rubén Forestello dialogó con Mundo Chicago y se mostró optimista y confiado de cara al comienzo del Verdinegro en el torneo. 

El “Yagui”, con total seguridad y confianza para el arranque del certamen, dejó en claro que el “Torito” cambió su mentalidad y su nuevo fin respecto al campeonato pasado: “El objetivo es totalmente diferente al que teníamos en esos siete partidos. Lo de antes era armar una base sólida, ahora creo que eso ya está y vamos a ir por todo”, confirmó, y luego explicó: “¿Qué es por todo? Estar en los primeros puestos, como la institución nos obliga”. 

Sin contar los partidos de entrenamiento ante la Reserva del “Verdinegro”, Chicago disputó tres amistosos, de los cuales dejó sensaciones positivas. El primer rival fue Deportivo Armenio (2 a 0), siguió con Deportivo Merlo (2 a 0) y finalizó contra Tristán Suárez (1 a 1). Éste último pudo romper la valla en cero del conjunto dirigido por Forestello y él destacó, tras no recibir goles, que “no es un detalle menor”. Respecto a los demás encuentros, el entrenador manifestó: “Hemos arrancado de menor a mayor y, de alguna manera, supimos ser equilibrados”.

Para el próximo campeonato, el DT confesó: “Buscaremos ser competitivos. Lo que busco es que estemos más seguros, llegar con más gente al área y estar más equilibrados”, y se mostró confiado porque “en los amistosos lo hemos logrado”.  Siguiendo con el optimismo y la confianza aseguró: “Estamos tranquilos, porque no somos un equipo en formación como lo fuimos el año pasado ni tampoco somos el equipo que le ganó a Barracas. Estamos mejor, vamos a hacer un buen torneo”. 

Asimismo, la Zona que integrará Chicago no lo condiciona: “Más allá de la circunstancia y de los nombres que hay, vamos a hacer un buen año y disputar esos primeros lugares”, afirmó con total convicción. 

Por otro lado, las llegadas de Jonathan Fleita, José Luis Fernández, Lucas Simón y Maximiliano Correa tranquilizaron al “Yagui” porque quiere tener “más variantes y alternativas”. Además, confesó que su idea era incorporar más jugadores al plantel como Federico Fattori y Marcelo Estigarribia pero que por diferentes motivos no pudieron concretarse. De todos modos, sin perder su optimismo, dijo: “En líneas generales: estoy contento, hay un buen grupo”.


AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO