"PELEAR EL CAMPEONATO"

Emiliano Tellechea, volante de 33 años, se mostró conforme con la pretemporada que realizó el plantel durante estos meses. Además, habló sobre el torneo pasado y de las mejorías que ve del equipo ante el comienzo de la Primera Nacional.

(Fotografía: Daiana Vitale).

Redacción: Joan Jaunarena.
Entrevista: Martín Pereyra.

El uruguayo arribó al barrio del “Torito” en septiembre del 2020 y sobre sus primeros pasos en el club, recordó: “El torneo que se jugó no fue lo mejor para nosotros”. Sin embargo, él pudo destacar algo de aquel certamen: “Sirvió como adaptación, es la verdad. Éramos muchos jugadores nuevos y lleva un tiempo y nos sirvió para eso”, y siguió detallando: “En los últimos partidos ya fuimos distintos, pudimos ganar el último ante un rival difícil y de visitante. Todo eso nos dio confianza para hacer una buena pretemporada y ponernos a punto para lo que se viene”. 

El plantel verdinegro no comenzó bien el campeonato pasado, de todos modos, supieron calmar las aguas sobre en el final del torneo y eso sirvió para encarar el nuevo año con una distinta personalidad, con un cambio de mentalidad y con un nuevo funcionamiento de juego. Tras varias semanas, duras y exigentes, de pretemporada, el montevideano expresó: “El balance, previo al torneo, es positivo. Creo que vamos encontrando funcionamiento y confianza, que es lo más importante”.

De cara al inicio de la Primera Nacional, Tellechea manifestó: “Sabemos que estamos en un club muy grande, en el cual nos exige cada día, durante los entrenamientos y amistosos, y eso nos lleva a que tengamos que estar en lo más alto del torneo. Obviamente iremos pasito a pasito, pero seguramente nuestro objetivo es pelear el campeonato”.



AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO