VOLVIÓ EL "SAMURAI"

Jonathan Fleita acordó su llegada a Nueva Chicago y se convirtió en el primer refuerzo del equipo. Hoy participó del segundo partido amistoso ante Tristán Suárez

Redacción: Joan Jaunarena
Entrevista: Martín Pereyra 

Jonathan Fleita regresó al “Torito”. El santafesino volvió al club tras ocho meses vistiendo la camiseta de Temperley. Por lo tanto, luego de la lesión de Matías Escudero, Rubén Forestello pudo reforzar la zona defensiva en la que cuenta con Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y los jóvenes Guido Viglino y Tobías Graña. 

El jugador de 26 años, que surgió de las Inferiores de Unión de Santa Fe, supo defender los colores de Chicago desde julio del 2018 hasta mediados del 2020. El defensor había llegado al club, por ese entonces dirigido por Walter Perazzo, en condición de préstamo y al cabo de las dos temporadas por un impedimento legal no se pudo prolongar la estadía. Así, el "Samurai" dejó Mataderos para irse a Temperley, donde lo esperaba Perazzo. 

"Lo siento como mi segunda casa. Tenía muchas ganas de venir. Como le dije a mi familia, acá fui feliz. Cuando me llamaron no dudé un segundo en decir que sí".

Este año se dio el reencuentro con el "Torito" de Mataderos. Tras la lesión que sufrió Escudero el 27 de enero y, a la vez, la desvinculación de Fleita en el "Gasolero" y el hecho de no ser tenido en cuenta en Unión -dueño de su pase-, el “Yagui” posó sus ojos en él y decidió sumarlo al plantel.  

"Conozco a más de la mitad de mis compañeros. Por lo que voy compartiendo con el grupo y el cuerpo técnico, veo a un equipo motivado"

El santafesino tuvo un buen paso por el club y fue uno de los baluartes de aquella campaña en la cual Chicago peleó el campeonato y jugó el Reducido, donde perdió contra Independiente de Rivadavia en la primera ronda. Para el segundo año, con Gastón Esmerado a cargo del plantel, Fleita era uno de los jugadores más importantes del equipo, pero lamentablemente las cosas no salieron como se esperaba: en un entrenamiento posterior a la tercera fecha contra Platense, al que le hizo un gol,  sufrió la rotura de ligamentos que lo dejó afuera por el resto del campeonato. 

La lesión sumado a la suspensión del campeonato tras la llegada del coronavirus provocaron que el 30 de junio volviera a Santa Fe, pero al no ser tenido en cuenta en Unión, se fue a Temperley, donde lo volvió a dirigir Walter Perazzo. Sin embargo, en el "Celeste" no tuvo el rendimiento que se esperaba y tras rescindir contrato con el "Gasolero", Chacarita quiso contar con los servicios del jugador, pero Chicago se adelantó y esta temporada defenderá los colores del “Torito”.