UN NUEVO ENSAYO

Nueva Chicago disputó su tercer amistoso de la pretemporada y esta vez el rival de turno fue Tristán Suarez, equipo recientemente ascendido a la Primera Nacional. Se disputaron dos encuentros de 70 minutos en dónde el Torito igualó en el primero y ganó en el segundo.



Rubén Darío Forestello sigue sumando minutos de ensayo para el debut, ya confirmado, ante Mitre el viernes 12 de marzo a las 20 en Mataderos y esta vez enfrentó al recién ascendido Tristán Suarez. En el primer duelo entre ambas instituciones los dirigidos por "Yagui" salieron a la cancha con Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Juan Cruz Monteagudo; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Aléxis Vázquez; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Melo.

Con este mismo once que en los anteriores partidos, el Verdinegro arrancó abajo tras un gol de Braian Oyola que aprovechó un error en la salida desde el fondo de Bojanich, pero Melo, de penal, igualó las cosas antes de cerrar la primera parte que duró 35 minutos. En la segunda mitad ingresaron Horacio Martinez, Agustín Verdugo y Elías Garay por Matos, Vázquez y Castillón. En estos 35 minutos, no hubo diferencias pero pese a que el esquema viene ensayándose en todos los amistosos hay errores que se vienen repitiendo como el retroceso del equipo a la hora de defender, y aciertos como el frente de ataque en donde la dupla Tellechea-Castillón han tenido buenas asociaciones junto con Matos y Melo que han sido, junto a Lettieri, los que han comandado la lista de goleadores en estos tres partidos.

Para el segundo choque los jugadores escogidos por Forestello fueron los siguientes: Alan Minaglia, Claudio Curima, Jonathan Fleita, Tobias Graña, Ivan Oliveira; Verdugo, Gonzalo Miceli, Lucas Goberville; Francesco Celeste, Martínez y Gastón Espósito.

En este ensayo el Torito se impuso por uno a cero con gol de Verdugo pero la nota la dio Jonathan Fleita que regresó nuevamente a Mataderos (Leer: VOLVIÓ EL "SAMURAI") y pese a que, aún no firmó su contrato, ya sumó minutos con la verdinegra y fue uno de los jugadores destacados del amistoso ante los suplentes del “Lechero”. El defensor regresa tras su paso por Temperley en dónde no sumó los minutos esperados y tras no ser tenido en cuenta por el club dueño de su pase, Unión, regresó a Nueva Chicago.