A TORO O NADA

Chicago, dirigido de manera interina por Giaccaglia, visita a Almirante Brown en Isidro Casanova con el objetivo de sumar su primer triunfo en el torneo. El técnico le daría lugar a Lorenzo, Miceli y Simón en el 11, además decidió sumar a muchos jóvenes entre los concentrados.



Entrenador que debuta, gana...pero ¿en este caso? Tanto Nueva Chicago como Almirante Brown presentan un panorama bastante similar y, en el partido del lunes, ambos equipos contarán con caras nuevas en el banco de suplentes. De todos modos, para el “Torito” es un rostro familiar, porque asumió, de manera interina, Ezequiel Giaccaglia tras la salida de Rubén Forestello. Por el lado del “Mirasol”, Jorge Benítez dejó su cargo como DT y, en su lugar, estará Fabián Nardozza. 

El conjunto de Mataderos viajará, el lunes a las 21.10, a Isidro Casanova para disputar la fecha 5 de la Primera Nacional y, de la mano de Giaccaglia, buscará obtener sus primeros tres puntos del campeonato ante el “Aurinegro” en el “Fragata Presidente Sarmiento”, donde el árbitro será Pablo Giménez. 

Fue una semana muy intensa en el mundo Chicago, en el cual la nueva Comisión Directiva, con Hugo Bellón como presidente, había confirmado hace unos días la salida de “Yagui” Forestello y, en su lugar, ocupará el cargo el DT de la Reserva. Si bien por ahora sólo estará al mando del primer equipo contra Almirante y, quizás, ante San Martín de Tucumán, “Ezequiel sabe que es un interinato y veremos qué cantidad de partidos” estará a cargo de la Primera, comentó el presidente Hugo Bellón en una conversación con Mundo Chicago (sábados a las 11 por radio Interactiva). 

“Iremos tomando decisiones, como dijimos en campaña, de acercar a quienes trabajen con el proyecto futbolístico que planteamos. Giaccaglia está dentro de ese proyecto” detalló el nuevo mandatario del “Torito” sobre su idea para incorporar un nuevo cuerpo técnico, en el cual destacó su interés por Mario Franceschini y Walter Marchesi, dos hombres ligados al a institución.

El DT interino, de 37 años, habló con Mundo Chicago sobre su arribo al primer equipo y expresó: “La verdad que bien, estoy tratando de aprovechar la oportunidad que se me está dando. Soy un privilegiado porque nuevamente puedo dirigir a la Primera de Chicago. Para mí es un orgullo y estoy con mucha expectativa y con mucha ilusión”. Cabe recordar que Giaccaglia supo, anteriormente, ponerse el traje de entrenador tras la salida de Rodolfo de Paoli y antes de la llegada de Omar Labruna: el “Verde” perdió 2 a 0 ante Atlanta en Villa Crespo. 

Para el partido del lunes, que será televisado por TyC Sports y dirigido por el árbitro Pablo Giménez, el director técnico no quiso confirmar el equipo titular para medirse ante el “Aurinegro”. Sin embargo, según la nómina de concentrados, no fueron citados: Sebastián Matos (distensión en un aductor), Gastón Bojanich, Facundo Castillón, Alejandro Altuna, Agustín Verdugo, Adrián Peralta y Nahuel Rodríguez. Entre los convocados se sumaron los jóvenes del club: Augusto Bottini, Alan Lorenzo, Tobías Graña, Lucas López y Rodrigo Aquino. Y entre los titulares se verían caras nuevas como Lorenzo, Miceli y Simón. 

Por otro lado, el “Mirasol” atraviesa una situación similar a la del conjunto de Mataderos. La “Fragata” se encuentra en el puesto 11 (Chicago en el 15°) y sólo tiene tres puntos, tras haber ganado en su debut en la categoría ante Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1. De ahí en adelante, sumó tres derrotas consecutivas: Mitre (3-2), Atlanta (1-0) y Chacarita (2-1). Por si fuera poco, el lunes contra Chicago, no sólo el “Verdinegro” estará estrenando DT, sino que también Almirante Brown: Fabián Nardozza, que su último paso al mando de un equipo fue en Defensores de Belgrano. 

“La verdad que fue una salida sorpresiva e inesperada”, contó el jugador del “Mirasol”, Agustín Dattola, en un diálogo con Mundo Chicago y habló sobre el arribo del nuevo cuerpo técnico: “La llegada de Fabián se dio muy rápido. Después del partido contra Chacarita nos avisaron que, al día siguiente, él iba a hacerse cargo del equipo”. Además, contó sobre lo que hay en juego en partido ante el “Torito” de Mataderos: “Sabemos que la semana previa al clásico es una semana atípica. Sabemos que es un partido importante y que marca, como también a Chicago, para lo que viene”.