A HACER LOS DEBERES

En Mendoza, Nueva Chicago volvió a sonreír, ahora resta hacerlo en Mataderos. Por eso, el “Torito” se medirá, el martes desde las 18, a Estudiantes de Rio Cuarto por la décima fecha del campeonato. El encuentro, que será televisado por Tyc Sports, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino.


Por: Joan Jaunarena

El hincha de Chicago se merecía -por fin- una alegría, pero más que nadie los jugadores y el cuerpo técnico; porque el plantel mostró que venía haciendo un buen trabajo en las últimas fechas, en el que se pudo destacar la prolijidad, la seriedad y el compromiso. Por lo tanto, la victoria de la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a con gol de Rodrigo Aquino, fue el desahogo para ellos y para todo el mundo Chicago, y da a la ilusión de que el martes, el “Verdinegro” vuelva a la victoria de local y comience a sumar puntos para salir de lo más bajo de la tabla de posiciones.

Previo al partido ante Estudiantes, en la semana, dos jugadores de Chicago se despidieron de sus compañeros, ya que Ezequiel Giaccaglia confirmó que no iban a ser tenidos en cuenta. Emiliano Tellechea y Gastón Bojanich rescindieron su contrato y dejaron de ser parte del conjunto de Mataderos.

Pese a la baja de dos jugadores, el “Torito” recuperó a Rafael Barrios, que la jornada anterior cumplió con la suspensión de tres fechas tras haber sido expulsado ante San Martín de Tucumán. Sin embargo, el lateral no estará ni siquiera en el banco y ese puesto seguirá siendo de Matías Fernández, quien mantuvo una conversación con Mundo Chicago (sábados a las 11 por radio Interactiva AM 1290). El joven de 20 años contó sus primeros pasos en el fútbol y luego se refirió a su debut con la verdinegra en Córdoba: “Fue una experiencia que no me voy a olvidar nunca. Cuando terminó el partido me emocioné. Fueron muchos años de pelearla y hoy se me da es oportunidad. Es una alegría enorme para mi familia y para mí”.

Otra noticia positiva de cara al duelo ante el equipo riocuartense, es que Lucas López y Tobías Graña, quienes habían estado con problemas físicos, están mostrando mejorías y, desde el sábado, están trabajando junto a sus compañeros.

Como dice el dicho: “Equipo que gana no se toca”, y Ezequiel Giaccaglia lo sabe muy bien, porque ante Estudiantes, el DT verdinegro repetirá el mismo equipo que plantó la fecha pasada en tierras mendocinas: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Gonzalo Miceli, Maximiliano Correa y José Luís Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. Completan la lista de convocados Augusto Bottini, Juan Cruz Monteagudo, Iván Oliveria, Mateo Comignaghi, Lucas Goberville, Alexis Vázquez (vuelve tras su expulsión ante Deportivo Riestra), Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Lucas Simón.

Por el lado de la visita, el “Celeste” se encuentra en la mitad de la tabla y de los últimos tres partidos, cosechó 4 puntos. Para el encuentro que se disputará en Mataderos, el equipo dirigido por Gerardo Acuña no contará con Ibrahim Heser, que fue expulsado la fecha anterior contra Chacarita. Por lo tanto, su lugar lo podría llegar a ocupar David Müller.

El probable once inicial de Estudiantes para visitar a Chicago: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Francisco Romero, Nahuel Cainelli y Nicolás Talpone; David Müller y Javier Ferreira.

Foto: Analía Alfano