EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO

Luego de la buena imagen que dejó Nueva Chicago ante Belgrano en Córdoba, en el cual se vio reflejado el querer mostrar otra cara, el “Torito” intentará seguir en esa línea y, esta tarde, recibirá a Deportivo Riestra para cortar con esa racha negativa y comenzar a sumar de a tres. 




El “Verdinegro” necesita volver a encontrarse con la victoria y qué mejor que empezar de local. Chicago viene de una semana positiva (futbolísticamente hablando), en la cual hoy podría ser el punto de partida para los jugadores de Ezequiel Giaccaglia. Conforme el DT con lo realizado la fecha anterior ante el “Pirata cordobés”, no modificará al equipo, en excepción de Julián Cosi y Lucas López, quienes son bajas por lesiones: el defensor de 22 años sufrió una molestia la semana pasada, en medio del partido ante Belgrano, en cual le impidió jugar el segundo tiempo en el “Julio César Villagra”; y por el lado de López, tuvo una distensión muscular en el recto anterior derecho y por tres semanas será baja. Asimismo, en lugar de Cosi podría estar Matías Fernández, quien debutaría como titular en el equipo. Por otro lado, para ocupar la vacante que dejó el volante, el entrenador analiza dos posibilidades: Alexis Vázquez o Alejandro Melo.  

Pasando en limpio el 4-4-2 que parará esta tarde Giaccaglia en Mataderos,estará integrado por: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Vázquez o Melo, Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli y José Luís Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. A su vez, Augusto Bottini, Juan Monteagudo, Iván Oliveira, Martín Macario, Lucas Goberville, Gastón Espósito, Alejandro Aranda y Lucas Simón son el resto de los convocados por el entrenador verdinegro. Cabe recordar que, además de Cosi y López, Tobías Graña, Diego Martínez y Nahuel Rodríguez se encuentran con problemas físicos. Por lo tanto, esta semana no estuvieron a disposición del cuerpo técnico.  

El partido será transmitido por TyC Sports Play, a partir de las 15, y el árbitro del encuentro será Gerardo Méndez Cedro.  

Por el lado de la visita, el equipo viene de golear por 4 a 0 a Chacarita y sumó siete de los últimos nueve puntos. Sin embargo, en este campeonato, todavía no pudo ganar en condición de visitante. Asimismo, el “Blanquinegro” ya tuvo la posibilidad de visitar Mataderos en 2018, en cual la victoria se la llevó el “Torito” por 1 a 0 con gol de Gabriel Ávalos.  El posible once inicial que pondrá Guillermo Szeszurak sería: Carlos Morel; Mauricio Soto, Leandro Caballero (quien supo vestir los colores “Verdinegro”), Gastón Montero y José Ramírez Agudelo (logró dos ascensos en el "Torito"); Jonatan Goitia, Sebastián López, Maximiliano Rodríguez y Guillermo Pereira; Leonel Bucca y Walter Acuña.