HABRÁ QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Este viernes a las 18, Nueva Chicago volverá al ruedo tras 20 días de inactividad por las medidas sanitarias que había designado el Gobierno de la Ciudad. Por lo tanto, el “Torito” reanudará el campeonato ante Temperley, en condición de visitante, por la undécima fecha de la Primera Nacional. Sin embargo, pese a la alegría de volver a ver jugar al “Verdinegro”, hay muchas incertidumbres de cara al futuro luego dede que se dio a conocer los nombres de los jugadores que no seguirán en el club. Asimismo, para el partido ante el “Gasolero”, Ezequiel Giaccaglia tendrá varias bajas por lesiones, lo cual deberá barajar y dar de nuevo para reanudar el torneo de la mejor manera posible.



Por: Joan Jaunarena

Se suponía que estas semanas sin fútbol iban a ser amargas y sin ningún tipo de emociones, pero en el barrio de Mataderos las cosas no fueron tan sencillas y empezaron a sonar las alarmas que dejaron a todo el mundo Chicago en alerta y a la espera de posibles renovaciones de contratos o desvinculaciones de la misma, ya que el 30 de junio estas llegaban a su fin.

Cuando parecía que Giaccaglia había encontrado el equipo y que varios nombres se repetían en el equipo titular, ahora nos encontramos con jugadores que no estaban siendo tenidos en cuenta o que no contaban con muchos minutos. Las lesiones y las desvinculaciones de los futbolistas hicieron que el entrenador comience a tachar en su cuaderno y empezar a pensar en otras alternativas.

Chicago el viernes reanudará el torneo visitando el “Alfredo Beranger” por la fecha 11 y el encuentro será televisado por Tyc Sports y contará con el arbitraje de Gastón Suárez. Pese a los altibajos, el entrenador dio a conocer el once inicial con el cual se medirá a Temperley: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo y Alan Lorenzo; Julián Cossi, Maximiliano Correa, Mateo Comignaghi e Iván Oliveira; Alejandro Melo y Lucas Simón.

Los demás jugadores que integran la lista son: Augusto Bottini, Tobías Graña, Alexis Vázquiez, Lucas López, Martín Macario, Gastón Espósito, Elías Garay, Horacio Martínez y Paul Charpentier.

En los días sin actividad deportiva, en Chicago se comunicó una noticia tras otra. Sin embargo, la serie de novedades al comienzo fueron positivas con la renovación de Julián Cossi y con Rodrigo Aquino que firmó su primer contrato profesional. Asimismo, el club Baniyas de Emiratos Árabes compró al jugador Nicolás Giménez, y la dirigencia espera conocer la cifra que le tocará recibir. Al “Verdinegro” le corresponderá el 40%. Más tarde las nuevas noticias no fueron tan buenas y se informó que Alejandro Aranda, Nahuel Rodríguez y Agustín Verdugo, dejarán de defender los colores del “Torito”, sumandosé por otra parte Alejandro Altuna y Adrián Peralta se encuentra negociando su continuidad, y un caso aparte es el de Facundo Castillón, quien también seguirá el mismo camino que los recién nombrados, pero cabe recordar que el delantero demandó al club por una deuda tras un incumplimiento de pago. Asimismo se suma a la lista de bajas Gonzalo Miceli, dado que no resolvió su situación contractual, comenzó a entrenarse con la Reserva por tiempo indefinido junto a Gabriel Gómez y Matías Bazán.

Además, el plantel cuenta con bajas por lesiones y Giaccaglia no contará con Sebastián Matos, quien tiene un desgarro en el gemelo interno y tendrá entre dos o tres semanas de recuperación. Además, José Luis Fernández mostró una leve mejoría tras haber sufrido una lesión en su rodilla izquierda en el partido ante Estudiantes de Rio Cuarto. Aquino, que recientemente firmó su primer contrato, no estará disponible ante el “Celeste” por ser contacto estrecho de Covid-19. Por último, Jonatan Fleita sufrió fascitis plantar y tendrá entre 15 y 21 días de inactividad. Sin embargo, el defensor, en una conversación con Mundo Chicago, expresó que se siente bien y que el lunes volvió a entrenar a la par de sus compañeros.

“Hace un mes que estoy con esto y cada día que iba pasando fue peor. El último partido que jugué ya sentí un dolor insoportable, pero por suerte tuvimos este párate y pude descansar un poco”, dijo Fleita.

Por el lado del conjunto local, finalmente contará con Agustín Allione, que se creía descartado para el partido ante Chicago tras haber sufrido una distensión muscular. Por lo tanto, Fernando Ruíz no realizará ningún cambio y presentará el mismo once que viene de ganarle a Chacarita y de golear a Talleres de Remedios de Escalada por la Copa Argentina.

La alineación de Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca y José Vivanco; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Allione y Agustín Campana; Mauro Molina y Lucas Baldunciel.