POR EL PRIMER TRIUNFO EN LA REPÚBLICA

Último en la tabla con sólo seis puntos, Nueva Chicago recibirá a Deportivo Maipú, este jueves a las 15 en Mataderos, para disputar la fecha 12 de la Primera Nacional. El encuentro será transmitido por Tyc Sports Play y contará con el arbitraje de Jorge Nelson Sosa. Giaccaglia mete tres cambios en el equipo.


Esta tarde volveremos a ver al conjunto dirigido por Ezequiel Giaccaglia defendiendo los colores del “Verdinegro” en nuestra casa. Luego de varios días sin fútbol, por las medidas designadas por el Gobierno, el “Torito” regresará a Mataderos e intentará conseguir su primera victoria en condición de local. Cabe recordar que el “Verde” no logra ganar en su propia cancha desde noviembre del 2019, en el cual había vencido a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1. Más allá de esa gran deuda pendiente que tiene Chicago con ganar de local, también está obligado a sumar de a tres para así empezar a escalar puestos y salir de la zona más baja de la tabla.

Para el encuentro de esta tarde, Giaccaglia podría apostar más a la tenencia de balón y ser ofensivo; generando juego por dentro para luego romper por las bandas. Habrá tres variantes con respecto a la derrota ante Temperley: ingresarían Vázquez, López y Aquino en lugar de Cosi, Oliveira y Simón. Por lo tanto, el equipo se pararía en la cancha con un 4-1-4-1: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo y Alan Lorenzo; Mateo Comingaghi; Alejandro Melo, Alexis Vázquez, Maximiliano Correa y Lucas López; Rodrigo Aquino.

Los demás jugadores convocados por el entrenador son: Augusto Bottini, Tobías Graña, Julián Cosi, Martín Macario, José Luis Fernández, Gastón Espósito, Lucas Goberville, Paul Charpentier y Lucas Simón. Cabe destacar que, pese a que estará en el banco de suplentes, Fernández no se encuentra en óptimas condiciones para volver a jugar, ya que está recuperándose de la lesión de su rodilla izquierda. Sin embargo, el volante mostró su interés de estar ante el “Botellero” para ir poniéndose a prueba.

Por el lado de Deportivo Maipú, la última vez que visitó Mataderos fue en diciembre de 1991, con victoria del conjunto mendocino por 2 a 1. Mientras tanto, en el presente, el equipo dirigido por Luciano Theiler viene de perder por 2 a 1 contra Chacarita y ocupa el decimoquinto puesto, con cuatro puntos más que Chicago. El posible 11 que presentaría el entrenador del Depor para enfrentar al “Torito”: Juan Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Diego Tonetto, Ignacio Antonio, Matías Viguet; Álvaro Veliez y Facundo Castelli.