Nueva Chicago, que tendrá cinco cambios, visitará a Tigre, este domingo, a las 17.10, en busca de ganar por primera vez en el ciclo de Marchesi. El partido será televisado por Tyc Sports y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.
(Foto: Daiana Vitale) |
Por Joan Jaunarena
Pese al panorama oscuro que está atravesando el conjunto de Mataderos, las sensaciones que se reflejaron en el empate (1-1) ante Quilmes en la fecha pasada fueron positivas y se sembró la posibilidad de que el “Torito” comience, de una buena vez por todas, a asomar la cabeza del pozo en el que se encuentra metido y empezar, con carácter y compromiso, a salir del mismo.
Si bien el equipo está sufriendo las bajas de algunos jugadores, sea por desvinculación de contrato o por condiciones físicas, en la jornada anterior, en el debut de Walter Marchesi, las sensaciones que dejó el “Verdinegro”, fueron buenas. Asimismo, lo destacó el entrenador en un dialogó con Mundo Chicago (sábados a las 11 por radio Interactiva AM 1290): “Me emocionó ver la respuesta de los jugadores, la actitud no se negocia y eso es impagable. Me quedo con eso porque los chicos dieron todo”.
El miércoles pasado se vencieron los contratos de Alejandro Melo, Juan Monteagudo, Gonzalo Miceli y Francesco Celeste. Lucas Goberville, futbolista juvenil del club, es un caso aparte porque parecía que también seguía el mismo camino de los recién nombrados, pero la dirigencia se comunicó con el entorno del volante y ahora se está a la espera de una decisión. Por otra parte, el plantel verdinegro se hisopó y los resultados del testeo no fueron favorables, pues cinco jugadores dieron positivo de Covid-19: Alexis Vázquez, quien de todas maneras no estaría ante Tigre por haber llegado a su quinta amarilla en el campeonato, Rafael Barrios, Mateo Comignaghi, Julián Cosi y Elías Garay fueron los desafectados del grupo tras comunicar que eran positivo de coronavirus.
Ante este panorama, el entrenador realizará cinco modificaciones: a las desvinculaciones de Monteagudo y Melo, se suma la suspensión de Vázquez más los ausentes por COVID-19, Barrios y Cosi. Dentro de los cinco cambios con respecto a la igualdad con el "Cervecero", se destaca la vuelta de Martínez, tras recuperarse de una intervención en el menisco de la rodilla derecha a principios de mayo. Además, ingresarán Matías Fernández, Enzo Lettieri (cumplió la fecha de sanción), Lucas López y Gastón Espósito.
Por lo tanto, los 11 serán: Alan Minaglia; Matías Fernández, Lettieri, Alan Lorenzo, Diego Martínez; López, Maximiliano Correa, José Fernández; Espósito, Horacio Martínez y Aquino. Los demás convocados por Marchesi son: Augusto Bottini, Tobías Graña, Claudio Curima, Martín Macario, Favio Brizuela, Alejo Vega (enganche nacido en 2001 que primera vez que es citado), Aarón Martínez, Lucas Simón y Sebastián Matos.
Por el lado del "Matador" de Victoria, viene de cosechar sólo dos puntos de sus últimos tres partidos. Sin embargo, es uno de los protagonistas del campeonato y ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones, a un punto de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Entre las novedades más importantes se encuentra el regreso de Enzo Díaz, delantero que había sufrido un desgarro y estará en el banco de suplentes. Los 11 de Diego Martínez serán: Felipe Zenobio; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Diego Zabala; Francisco González Metilli; Pablo Magnín e Ijiel Protti.
-Escuchá nuestro programa, en el que hablamos de la situación del plantel, los jugadores que se fueron y los que negocian su salida: