HUBO FÚTBOL EN MATADEROS

Nueva Chicago aprovechó el parate tras quedar libre en la Primera Nacional y disputó dos amistosos ante Deportivo Merlo en dónde cosechó resultados positivos. Además, hicieron sus debuts los refuerzos Agustín Maziero y Victor Beraldi que actuaron en ambos encuentros.



Luego de las dos victorias consecutivas, llegó la hora de la fecha libre para Torito de Mataderos que lejos está de relajarse y por eso mismo aprovechó este fin de semana para seguir poniéndose apunto y en la vereda de enfrente tuvo al “Charro”, conjunto que actualmente milita la B Metropolitana y que realizó un buen torneo Apertura quedando en los primeros puestos.

En ambos encuentros se jugaron dos tiempos de 35 minutos y el Verdinegro logró sonreír en los dos. En el primero, Marchesi paró a los habituales titulares que salieron a la cancha con Alan Minaglia; Julian Cosi, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Diego Martinez; Alexis Vázquez, Mateo Comignaghi, José Luis Fernandez; Gastón Espósito, Paul Charpentier y Rodrigo Aquino. En un partido trabado y que de amistoso tuvo poco, Fernández logró abrir el marcador en el primer tiempo tras un exquisito tiro libre cerca del área que la colocó en el ángulo del arquero visitante, Federico Tursi. En el complemento bajó la intensidad del local y Merlo se volcó al ataque y así llegó al empate parcial tras un córner ejecutado por un ex Chicago, Franco Benitez, que Lázaro Romero cambió por gol. Marchesi buscó nuevos aires para esta segunda parte y promediando la mitad de estos últimos 35 minutos metió en la cancha a Agustín Maziero, Rafael Barrios, Victor Beraldi y Lucas López en lugar de Charpentier, Fleita, Comignaghi y Fernandez. Con un poco más de frescura el Torito intentó lastimar y casi cuando se moría el primer amistoso, Diego Martinez apareció para meter un terrible zapatazo que terminó colándose en el arco defendido, esta vez, por Hugo Acevedo, otro ex Nueva Chicago.

Para el segundo partido, ingresaron a la cancha los jugadores que están peleando por un puesto en el once titular y es por eso que el conjunto de Mataderos salió al campo de juego con Augusto Bottini; Claudio Curima, Barrios, Matías Escudero, Ivan Oliveira; Matías Fernández, Lucas López, Beraldi, Brian Guerra; Maziero y Lucas Simón. Lo destacable de este encuentro que se llevó Chicago por uno a cero fue la buena actuación de sus recientes incorporaciones que de a poco se van adaptando a su nuevo equipo. Maziero intentó ser una carta de riesgo aprovechando su velocidad, Beraldi, el último en llegar, se adueñó del mediocampo y jugando a un toque mostró cosas interesantes y que con el correr de los días dentro del plantel, puede aportar su experiencia y buen manejo de pelota. Mientras que Guerra, que ya jugó unos minutos ante Chacarita, se lo notó cómodo en su posición y desequilibrante en algunas ocasiones. El gol lo hizo Simón en la primera parte tras un centro de Curima.

Tras la extensa jornada, los jugadores tendrán libre mañana y el lunes, mientras que el martes volverán a verse las caras ya pensando en el encuentro ante Almirante Brown que se jugará el lunes 23 de agosto en principio a las 21.10 aunque el horario podría modificarse en la semana.