PATEA EL TABLERO

Esta tarde, a partir de las 15, el conjunto verdinegro visitará el estadio “Guillermo Laza” para enfrentar a Deportivo Riestra por la fecha 25 de la Primera Nacional. El árbitro encargado del encuentro será Héctor Paletta y el partido se podrá ver a través de la transmisión de Tyc Sport Play. Por otro lado, Walter Marchesi decidió mover sus fichas para ir al Bajo Flores y realizará seis cambios. Uno de ellos será la ausencia de Maximiliano Correa, ya que el jugador sufrió un desgarro en el entrenamiento y será baja, al momento, por esta fecha.  




Por: Joan Jaunarena

Chicago viene de cosechar otra derrota y nuevamente vuelve a tocar fondo cuando parecía que dejaba atrás esa mochila tan pesada que tanto le costó sacar. Así como si nada, ese peso volvió a los hombros de los jugadores y otra vez la victoria parece estar muy lejana en este presente. Por eso, esta tarde el “Verde” tendrá una nueva posibilidad para hacer borrón y cuenta nueva y ponerle un punto final a esta película de terror y así pensar de cara a futuro.  

A las 15, el “Torito” enfrentará a Riestra, pero no contará con Maximiliano Correa, quien sufrió una lesión durante el entrenamiento y luego de hacerse una ecografía, le detectaron un desgarro de primer grado. Por lo tanto, Marchesi no contará con el volante para este partido y espera que el jugador esté presente la fecha próxima ante Gimnasia de Mendoza. De todas maneras, para volver al sendero ganador, el DT meterá otros cinco cambios más en el equipo: Augusto Bottini, Matías Escudero, Julian Cosi, Matías Fernández, Lucas López y Alexis Vázquez son la apuesta del cuerpo técnico, mientras que Alan Minaglia, Claudio Curima, Diego Martínez, Correa, José Luís Fernández y Rodrigo Aquino son los jugadores que serán sustituidos.  

Pasando en limpio, el equipo titular será: Bottini; Enzo Lettieri, Escudero, Jonatan Fleita; Cosi, Matías Fernández, Mateo Comingnaghi, Lucas López; Alexis Vázquez; Gastón Espósito y Agustín Maziero 

 Los demás convocados son: Minaglia, Tobías Graña, Diego Martínez, Curima, Alejo Vega, Brian Guerra, Paul Charpentier, Lucas Simón y Aaron Martínez. 

 

Historial: 

Se enfrentaron en dos oportunidades, ambas en Mataderos. El primer encuentro se disputó el 3 de febrero de 2018, cuando el "Torito" venció 1-0 al equipo del Bajo Flores con un gol agónico de Gabriel Ávalos. Aquel partido representó el debut de Juan José Serrizuela como entrenador de Nueva Chicago.  

  

El segundo partido del historial se jugó el 3 de mayo de este año, también en la República de Mataderos. Otra vez el encuentro se definió en los segundos finales, pero la victoria fue para Deportivo Riestra. El "Blanquinegro" se impuso 3-2 con tantos de Montero, Víctor Gómez y Goitía, mientras que para el "Verdinegro" convirtieron Alexis Vázquez y Alejandro Aranda. 

 

Por el lado del conjunto local, Riestra se encuentra décimo en la tabla de posiciones con 28 puntos. Es un equipo irregular pero viene de cosechar 7 puntos de sus últimos tres partidos. Guillermo Duró citó a Matías Vega, Carlos Morel, Hugo Gómez, Nahuel Pereira, José Ramírez Agudelo –ex Chicago–, Gustavo Benitez, Matías Zaninovic, Alexis Gómez, Sebastián Soto, Mauricio Soto, Yeison Murillo, Tomás Villoldo, Jonathan Goyá, Walter Acuña, Diego Figueroa, Sebastián López, Paolo Impini, Maximiliano Rodríguez, Jonatan Goitia, Maximiliano Brito, Leonel Bucca y Nicolás Torres son los jugadores para recibir al equipo de Mataderos.