SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Chicago no pudo sostener la victoria parcial en Río Cuarto y Estudiantes llegó al empate en el minuto 49 del segundo tiempo. A pesar de no ganar, hubo una mejora en el juego.

(Foto: Prensa de Estudiantes de Río Cuarto)


Estudiantes y Chicago empataron 1-1, en Río Cuarto por la fecha 27 de la Primera Nacional. Abrió la cuenta Gastón Espósito en el minuto 46 del primer tiempo y sobre el final del encuentro, el equipo local consiguió la igualdad a través de un cabezazo de Nicolás Ihitz. Así, el "Torito" lleva seis fechas sin triunfos, aunque cortó la racha de cinco derrotas consecutivas.  

El gol verdinegro llegó en el cierre de la primera etapa. ¡Y fue un golazo! Gastón Espósito recibió en el área, se sacó de encima a un rival y definió con potencia al primer palo: inatajable para Brian Olivera. El equipo dirigido por Walter Marchesi consiguió irse al descanso con la ventaja mínima, pero de manera merecida porque había sido superior a Estudiantes en los 45' iniciales. 

Chicago utilizó un 4-4-1-1 con líneas cercanas, con la conducción de Beraldi, la lucidez de Vázquez más la ubicación de Brian Guerra en el centro, al lado de Lucas López, tuvo más generación de juego. Con el correr de los minutos, luego de algún sobresalto, la visita se afianzó en Río Cuarto y comenzó a generar situaciones: un cabezazo débil de Maziero tras una buena jugada colectiva, un remate cruzado de Guerra que pasó pegado a un palo, un tiro de Vázquez que Olivera mandó al corner y casi un gol en contra del "León" tras un desvío en Hesar.

El festejo de los jugadores de Chicago (La Voz del Interior).


Con el 1-0, el "Torito" tuvo unos primeros minutos positivos de la segunda parte. La pausa de Beraldi, la precisión de Guerra y el desequilibrio individual de Espósito generaron ilusión en Mataderos. Estuvo cerca del 2-0 con un cabezazo de Fleita que pasó cerca del travesaño. Sin embargo, la respuesta de Estudiantes llegó de manera inmediata con un remate de Corvalán que Bottini no pudo controlar y debió manotear la pelota sobre la línea. 

La merma física fue el denominador común de la última media hora. Chicago sintió el desgaste y debió replegarse. Marchesi incluyó a Correa, José Luis Fernández, Tobías Graña y Charpentier para refrescar al equipo y sostener el triunfo parcial, pero perdió experiencia y los mejores intérpretes del juego (Vázquez, Beraldi, Escudero -molestia física-). Y tuvo que sufrir al incisivo Corvalán en el sector izquierdo, que le ganó siempre a Cosi y sacó un remate que Bottini mandó al corner. Un ratito después, el árbitro Negrete le anuló un gol a Bottino por una falta sobre el arquero visitante. 

Los últimos minutos fueron los más difíciles de transitar para el "Torito". Encerrado y cerca de su arco. Bottini resolvió bárbaro ante un tiro de Pardo a los 43' y de manera espectacular desvió el intento de Maffini. El 1-0 parecía insostenible y así ocurrió: Ihitz apareció en el segundo palo y puso el empate final, que dejó a Chicago sin una victoria necesaria, aunque con una mejora en el rendimiento individual y colectivo.