EL ÚLTIMO ACTO

Con su gente en Mataderos, Nueva Chicago intentará cerrar el campeonato de la Primera Nacional de la mejor manera posible. El equipo de Walter Marchesi recibirá a las 15 a Estudiantes de Buenos Aires con tres modificaciones en su once titular. El encuentro, que tendrá como arbitro a Luis Lobo Medina, se podrá ver a través de Tyc Sports Play.


Sólo 20 puntos cosechó el Torito en lo largo del campeonato, ganando cuatro partido y empatando otros ocho. Sin embargo, durante el torneo se pudo apreciar distintas caras del Verdinegro: una que parecía no levantar cabeza; más tarde pasó a tener personalidad y demostró querer revertir la situación tras una efímera racha ganadora que parecía ser el puntapié inicial para comenzar a sumar varios puntos y salir de la zona de abajo pero terminó cayendo y, en el último tramo del campeonato, se vio un equipo golpeado. Hoy ante el equipo de Caseros será el cierre de un torneo que no deberá quedar en el olvido ya que habrá mucho que aprender de cara a lo que comenzará a partir de mañana. El rearmado de un plantel golpeado tras no salir del fondo en dos competiciones seguidas.

Haciendo mención al próximo año, que cabe mencionar habrá descenso, ¿quién estará a cargo del plantel? Todo indicaría que esta tarde, luego del encuentro ante Estudiantes, finalizaría la era Marchesi y, dentro de las posibilidades en ocupar su lugar, estaría Walter Perazzo, que se encuentra en Almagro. Sin embargo, no hay noticias oficiales pero no se descarta la posibilidad de que en esta tarde se cierre un ciclo.

Para enfrentar al Matador, el DT moverá algunas piezas ya que vuelven de sus sanciones José Luis Fernandez y Maximiliano Correa, mientras que en el ataque apostará por la inclusión de Aaron Martínez desde el arranque, es por eso que contará con el siguiente once: Augusto Bottini; Claudio Curima, Enzo Letieri, Matías Escudero y Tobías Graña; Brian Guerra, Martín Macario,  Correa y Fernández, Martínez y Agustín Maziero.

Completan la lista: Bruno Corsi, Jonatan Fleita, Guido Viglino, Julián Cosi, Alejo Vega, Diego Escalada, Lucas Simón, Paul Charpentier y Cristián Rodríguez. Cabe recordar que Victor Beraldi y Alexis Vázquez, ambos titulares en la caida por 4-0 ante Alvarado sufrieron diversas lesiones que lo dejan afuera de esta fecha. El ex Estudiantes de Rio Cuarto tiene un desgarro isquiotibial derecho, mientras que Vázquez posee una sobrecarga muscular aductor derecho.

El Pinchviene de vencer por 1-0 a Chacarita Juniors en casa, su tercer triunfo al hilo como local, escalando así a la 11° posición de la Zona A, con 37 unidades en 31 presentaciones.