POR UN FINAL FELIZ

La fecha 33 de la Primera Nacional llegó con varios sorpresas para Nueva Chicago: desde la confirmación de la salida de Walter Marchesi hasta varios cambios en el once inicial que parará el Torito esta tarde, a las 19, en Mar del Plata, que enfrentará a Alvarado. El partido será transmitido en Tyc Sports Play, contará con el arbitraje de Nelson Sosa.




Si bien el campeonato todavía no finalizó, la dirigencia ya está pensando en el 2022 y, sabiendo que el campeonato entrante tendrá descenso, buscará cambiar la imagen del Verdinegro de cara a futuro. Por eso, se tomó la decisión de darle fin a la era de Walter Marchesi, quien disputará sus últimos dos partidos como director técnico de Chicago. Ahora, ¿quién ocupará esa vacante? La Comisión Directiva tiene varios nombres en carpeta y hasta el momento será una incertidumbre quién se hará cargo del conjunto verdinegro.

El cambio de mentalidad y de querer revertir la situación no sólo es un anhelo de la dirigencia. Sino de los jugadores, así lo confirmó Matías Escudero a Mundo Chicago. "Esperemos que el campeonato que viene sea diferente", manifestó, y agregó: "Hay un proceso, lamentablemente los resultados no nos acompañan y no podemos levantar cabeza".

Ya en La Feliz, el Torito intentará volver a Mataderos haciendole honor al nombre con el cual se conoce al suelo marplatense y, Marchesi, decidió cambiar el equipo titular con el cual enfrentó a Tigre la semana pasada. El DT no contará con José Luis Fernández ni con Maximiliano Correa, ambos por acumulación de tarjetas; tampoco tendrá a disposición a Alan Lorenzo, quien sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha. Por lo tanto, el equipo que enfrentará a Alvarado, será con Augusto Bottini; Julián Cosi, Enzo Letieri, Matías Escudero y Tobias Graña; Claudio Curima, Víctor Beraldi, Martín Macario y Brian Guerra; Alexis Vázquez y Agustín Maziero.

Completan la lista de convocados: Bruno Corsi, Jonatan Fleita, Iván Oliveira, Alejo Vega, Paul Charpentier, Lucas Simón, Cristián Rodríguez y Diego Escalada.

Por el lado del conjunto dirigido por Gastón Coyette, que hará de local en el estadio José María Minella, está octavo en la tabla de posiciones con 39 puntos, sin posibilidades de entrar en el Reducido. Por lo tanto, esta tarde se despedirá del campeonato con su gente, ya que la fecha siguiente finalizará el torneo visitando a Almirante Brown. Para enfrentar a Chicago, "Alva" citó a Juan Alsina, Marcos Astina, Emiliano Bogado, Darío Cáceres, Felipe Cadenazzi, Pedro Fernández, Robertino Giacomini, Santiago González, Agustín Irazoque, Sebastián Jaurena, Franco Ledesma, Brian Mieres, Leandro Navarro, Alan Robledo, Matías Rodríguez, Esteban Ruíz Diaz, Rodrigo Sequeira, Mauro Valiente, Ezequiel Vidal, Julian Vitale.