RECLAMO POR DEUDA SALARIAL


Los empleados de Nueva Chicago viven una situación económica difícil debido al acumulamiento de sueldos adeudados. Por tal motivo han realizado protestas dentro y fuera del Polideportivo en busca de una respuesta y solución que aún no se ha llegado a acordar.
Se acerca fin de año y en Nueva Chicago los problemas aún no cesan. Desde hace varios días los empleados que registra la institución comenzaron a reclamar algo que les pertenece, su sueldo. Dichas personas que se encuentran tanto en el estadio, como en el Polideportivo del club piden por deudas que se registran desde la comisión anterior, hasta la actual. Según los empleados, su reclamo se basa en las deudas que mantiene el club con ellos que abarca dos meses y el aguinaldo del 2020, más dos tercios del el aguinaldo de junio (se había pactado cancelarlo en tres cuotas y solo se pagó una), el aguinaldo del mes corriente y los meses de noviembre y diciembre.
No obstante, otro de los reclamos que se sumaron es debido a que se está tratando de arreglar una reducción de horarios para todo el personal y la aparición de colaboradores realizando el trabajo que le corresponde a ellos.
En la tarde de hoy fueron acompañados por el sindicato de UTEDYC y lograron exponer los problemas ante los dirigentes que trataron de bajar los ánimos prometiendo pagar una pequeña parte en lo inmediato.